"La Coca" Sarli, embajadora de la Cultura Popular

"La Coca" Sarli, embajadora de la Cultura Popular

La actriz fue distinguida por la Secretaría de Cultura de la Nación. Trayectoria cinematográfica e ícono de una época.

TRAYECTORIA. Sarli protagonizó 30 películas que marcaron una época en el cine nacional. TELAM TRAYECTORIA. Sarli protagonizó 30 películas que marcaron una época en el cine nacional. TELAM
12 Octubre 2012

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional designó a la actriz Isabel Sarli como embajadora de la Cultura Popular Argentina, con rango y jerarquía de subsecretaria. La designación fue firmada por la presidenta Cristina Fernández.

"Es considerada una verdadera representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes de actriz cinematográfica, como por estar considerada un ícono popular de su época y una figura emblemática del cine argentino", señala el decreto publicado en el Boletín Oficial.

Publicidad

La resolución también destaca la generosidad y la honestidad que "La Coca" manifestó a lo largo de su carrera artística. "Resulta una figura insoslayable, a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo", concluye el documento.

Sarli, nació en Concordia (Entre Ríos) el 9 de julio de 1935. Protagonizó numerosas películas eróticas dirigidas por Armando Bó, durante los años cincuenta, sesenta, setenta y hasta principios de los ochenta. Inició su carrera como modelo, luego de ganar el concurso Miss Argentina, en 1955.

Publicidad

"El trueno entre las hojas" fue la primera de treinta filmes que realizaron "La Coca" y Bo. En esta película, la actriz protagonizó el primer desnudo total del cine argentino. La producción fue un éxito y la proyectó como un símbolo sexual de su generación. El público también la consagró en cintas como "Furia infernal", "Carne", "Favela, "Fiebre", "Fuego", "Embrujada" e "Insaciable", entre otras. LA GACETA ©

Comentarios