La carrera deportiva de Juan Pablo Rotondo pasa por horas de gran intensidad. El juvenil piloto se subió ayer al podio en la categoría Sudam Junior en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Argentino, en festival efectuado en el kartódromo de Mar del Plata. Terminada la carrera, hizo las valijas para dirigirse a Buenos Aires en compañía de su padre, Jorge Eduardo. Hoy, desde Ezeiza, ambos partirán hacia Italia. La oportunidad es excepcional: "Juampi" tomará parte el fin de semana de la International Rock Cup, que se realizará en la pista de la ciudad de Lonato, en Brescia, como integrante del equipo Tony Kart Argentina.
Rotondo fue 3° ayer en la carrera, luego de haber concluido 5° y 10° en las mangas y de haber salido 6° en la final. "Fue mi mejor actuación del año, estoy muy feliz. Y eso que la competencia se hizo bajo la lluvia. Antes, con el piso seco, ya me había sentido muy bien" sostuvo el corredor.
"Juampi" vive con mucha ansiedad su partida hacia Italia. "Será mi primera vez en Europa, y encima por una carrera de karting. Realmente es algo que estoy viviendo con una gran expectativa. Desde que a comienzos de año me invitaron, ya empecé a sentir un cosquilleo en el cuerpo. Espero vivir una gran experiencia", contó.
Rotondo representará a la Argentina en una carrera tradicional, de la que participan pilotos de todo el mundo. A ella asisten cazadores de talentos jóvenes, que permanentemente buscan pilotos con aptitudes para sumarlos a otras categorías no sólo de karting, sino también de monopostos.
• Braian Reinoso, que corrió en Pre Junior en Mar del Plata por el Argentino, no pudo concluir ni las mangas ni la final, en este último caso por un problema mecánico.