Se cumple un año de la muerte de Steve Jobs

Se cumple un año de la muerte de Steve Jobs

Fue el máximo referente de la marca Apple. Fanáticos de la firma le rindieron tributo en diferentes ciudades del mundo.

ANUNCIO. Steve Jobs, el día de la presentación del iPad 2. FOTO TOMADA DE THESUN.CO.UK ANUNCIO. Steve Jobs, el día de la presentación del iPad 2. FOTO TOMADA DE THESUN.CO.UK
05 Octubre 2012
CUPERTINO, Estados Unidos.- Los primeros días de octubre de 2011 fueron bastante agitados en las oficinas de Apple, empresa líder del sector tecnológico. El 4 se realizó la presentación del nuevo smartphone de la compañía, el iPhone 4s. Y una jornada después, anunciaron la noticia menos esperada: el fallecimiento de Steve Jobs, referente máximo de la marca.

Desde ese momento, millones de personas comenzaron a realizar diversos homenajes en diferentes ciudades del planeta, y de las formas más variadas. Las tiendas de Apple se transformaron en centros de concentración de fanáticos, que convirtieron las fachadas de los negocios en improvisados altares. A través de las redes sociales, otros tantos hacían llegar sus condolencias y compartían con el mundo las formas en las que los productos Apple habían cambiado su vida.

Dos meses atrás, Jobs había anunciado su retiro del mundo empresarial, tras varios años de luchar contra el cáncer de páncreas, dejando la dirección ejecutiva de la empresa a Tim Cook. Finalmente, el mal acabó con su vida a los 56 años de edad.

En la Universidad de Standford, donde dio uno de sus discursos más recordados, y en las oficinas de Apple, en tanto, se organizaron funerales privados. A un año de su fallecimiento, los seguidores de la marca vuelven a convocarse en el mundo virtual para recordarlo. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios