La Escuela de Agricultura será intervenida durante seis meses

La Escuela de Agricultura será intervenida durante seis meses

La medida fue aprobada por unanimidad. Un triunvirato estará a cargo de ese establecimiento.

JORNADA DECISIVA. Hoy podrían designar un nuevo cuerpo directivo. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO JORNADA DECISIVA. Hoy podrían designar un nuevo cuerpo directivo. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
04 Octubre 2012
Los consejeros superiores de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) decidieron esta tarde la intervención por seis meses de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS). La medida fue aprobada por unanimidad durante la sesión extraordinaria, que fue convocada por el rector Juan Cerisola y duró dos horas.

La EAS ahora estará a cargo de un triunvirato. Como presidente fue designado Hugo Rubén Ricci, mientras que como vocales fueron nombrados el abogado Juan Pablo Terraf (tendrá a cargo los asuntos jurídicos) y Margarita Emilia Leone (al frente de las tareas administrativas y contables).

Los consejeros superiores decidieron, por mayoría, suspender los concursos para cubrir los cargos de director y vice. Además, resolvieron que la intervención de los informes durante la última sesión del año, la segunda semana de diciembre, y en la primera sesión de 2013, en marzo.

La intervención responde a la necesidad del rectorado de ejecutar soluciones acordadas a los distintos problemas que se viene desarrollando desde el 10 de julio en esa institución. Alumnos de la EAS, sus padres y un docente de la institución, Germán Cornejo, realizan reclamos por distintos puntos desde julio; el principal es que se reimplementen las guardias de campo de 24 horas, los 365 días del año.

El conflicto llegó incluso a la Justicia, ya que Cornejo denunció al director, Edgardo Grasso, por presunta administración fraudulenta, estafa a la administración pública, peculado y negociaciones incompatibles con la función pública. A su vez, Grasso acusó a Cornejo de usurpar una casa de la EAS.

Actualmente, Grasso, se encuentra de licencia desde hace dos semanas por una enfermedad pulmonar. La vicedirectora, Gloria Klyver, también se encuentra enferma. LA GACETA ©

Comentarios