Chávez Jr fue suspendido indefinidamente

Chávez Jr fue suspendido indefinidamente

El CMB le aplicó una multa de u$s 20.000 y deberá completar una rehabilitación antes de subir de nuevo a un ring

CONTRA LAS CUERDAS. El mexicano deberá cumplir con la pena si es que quiere continuar con su carrera. REUTERS CONTRA LAS CUERDAS. El mexicano deberá cumplir con la pena si es que quiere continuar con su carrera. REUTERS
04 Octubre 2012
MEXICO, México.- El mexicano Julio César Chávez Jr. fue multado con u$s 20.000 y suspendido indefinidamente por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por el dóping por marihuana descubierto tras perder el título mundial de peso mediano, el 15 de septiembre, ante el argentino Sergio Martínez.

"El CMB ha decidido imponerle una multa de u$s 20.000, que serán donados a un centro médico de cáncer contra niños, y además una suspensión indefinida para que se someta a un centro de rehabilitación", anunció el organismo mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, el CMB estableció que la suspensión dejará de tener efecto cuando el centro que trate la supuesta adicción del púgil extienda un informe que avale su total recuperación.

El organismo presidido por el mexicano José Sulaimán dejó claro también que no solicitará ninguna contraprueba, ya que al haberse disculpado públicamente Chávez Jr. aceptó su responsabilidad.

Además, la entidad aclaró que estas medidas son independientes de las decisiones que tome la Comisión Atlética del Estado de Nevada (Estados Unidos), donde se realizó la pelea entre el méxicano y "Maravilla".

No es la primera vez que Chávez hijo tiene problemas por sustancias prohibidas. En noviembre de 2009 se le detectaron restos de un diurético luego de pelear contra el estadounidense Troy Rowland, también en Las Vegas. Por ese dóping se le aplicó una suspensión de seis meses. (AFP-NA)

Comentarios