En las avenidas existe el riesgo vial, y en las calles alternativas acechan los ladrones

En las avenidas existe el riesgo vial, y en las calles alternativas acechan los ladrones

02 Octubre 2012
Acorralados por el peligro: así se encuentran los conductores que circulan por algunas de las calles más importantes de la ciudad. En las avenidas prevalece el riesgo de los accidentes y en muchas de las calles laterales se suma la amenaza de los ladrones.

"El parque automotor creció tanto que muchos transeúntes prefieren tomar caminos alternativos. El problema es que no están señalizados y, en ocasiones, son inseguros. Como no hay policías y la iluminación tampoco es buena, son pocos los que respetan los semáforos. Eso incrementa la inseguridad vial", explicó Jorge Luis Rodríguez Robledo, coordinador de la Diplomatura en Educación y Seguridad Vial de la Universidad San Pablo-T.

"La estructura vial no está en condiciones de brindar seguridad al usuario del espacio público. Las autoridades deben plantearse cómo solucionar esta situación", sentenció.

Rodríguez Robledo explicó que el objetivo de la diplomatura que dirige es formar capacitadores que puedan transmitir la cultura vial en todos los ámbitos.

Comentarios