Le ponen una oreja amputada en el brazo

Le ponen una oreja amputada en el brazo

A una mujer le extirparon el órgano auditivo, que se regeneró en el brazo a partir del propio tejido.

SE ANIMO A LA CIRUGIA. Sherrie Walter se negaba a usar una prótesis en la oreja. FOTO TOMADA DE ABCNEWS.GO.COM SE ANIMO A LA CIRUGIA. Sherrie Walter se negaba a usar una prótesis en la oreja. FOTO TOMADA DE ABCNEWS.GO.COM
01 Octubre 2012
BALTIMORE, Estados Unidos.- Luego de que le amputaran casi toda la oreja izquierda, debido a que padecía cáncer de piel, una mujer norteamericana pudo recuperar el órgano auditivo luego de que se reconstruyera bajo la piel de su brazo, durante cuatro meses.
La regeneración fue posible gracias a una novedosa cirugía que practicaron médicos del Hospital Johns Hopkins, en la ciudad estadounidense de Baltimore, según publicó el sitio de noticias, Abc News.go.com.
Cuando Sherrie Walter perdió su oreja hace dos años, se dijo a sí misma que iba a evitar el uso de una prótesis de oído por el resto de su vida. El procedimiento al que fue sometida le permitió que debajo de la piel del antebrazo el órgano amputado pudiera volver a crecer.
De película
"La idea de tener algo ajeno a mi cuerpo instalado ahí no me hacía sentir bien. Estuvo bajo el brazo durante unos cuatro meses. Pensaba que era algo de ciencia ficción", contó la mujer de 42 años, que tiene dos hijos.
El problema de Walter comenzó en 2010, cuando le diagnosticaron que sufría un carcinoma de células basales, es decir un tipo de cáncer de piel, en la oreja izquierda. En los últimos días, la paciente recibió algunos retoques finales para que le reimplanten la oreja. "Mi familia y mis amigos dicen que se ve muy bien", concluyó. (Abc News.go.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios