"A mi hijo no lo van a ensuciar", advirtió la madre del chico herido

"A mi hijo no lo van a ensuciar", advirtió la madre del chico herido

Al joven lo desmayó un pedazo de cemento

PREOCUPADA. Lorena pidió reservar su identidad y la de su hijo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI PREOCUPADA. Lorena pidió reservar su identidad y la de su hijo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
30 Septiembre 2012
Lorena estaba trabajando cuando una amiga de su hijo irrumpió ensangrentada en la oficina y le anunció que a Eric le había caído encima un banco de cemento. "La vi así y me imaginé lo peor; cuando llegué a la plaza él estaba inconsciente y lo subían a la ambulancia", contó a LA GACETA la mamá del adolescente de 14 años que resultó herido tras la inexplicable explosión ocurrida el viernes en la Plaza Independencia.

Eric no asiste a ninguna de las instituciones que ese mediodía festejaban la semana del estudiante en el paseo céntrico, aclaró su madre. "Mi hijo se había juntado, como hacen siempre, con unos amigos de otros colegios para mirar revistas de animé". Los jóvenes estaban sentados a dos metros de distancia del foco del estallido. Eric acababa de pararse cuando escuchó el estruendo. Se dio vuelta para ver qué pasaba y un pedazo de cemento voló e impactó sobre su pecho. "Si él no se hubiera parado, el banco le caía en la cabeza y lo mataba", le dijo la adolescente a Lorena.

Al caer al piso, el joven perdió el conocimiento. Lograron reanimarlo mientras lo trasladaban en ambulancia al Hospital del Niño Jesús. Por eso su madre criticó que los médicos se negaran a hacerle una tomografía. "Ellos dicen que no hace falta, pero para mí sí. Mi hijo no se acuerda de muchas cosas", afirmó. Hasta ayer a la mañana, Eric estuvo en terapia intensiva. Después lo trasladaron a una sala común y, según dijeron los médicos, le darían el alta mañana o el martes.

A Lorena le informaron que su hijo tiene hematomas en el hígado y los pulmones, un esguince en el tobillo y los brazos lastimados. "Está con suero, dormido todo el tiempo, con dolores y muy asustado. El viernes no reconocía a nadie y preguntaba por su abuela, que falleció hace cinco años".

Lo que enfureció a la mujer fueron las acusaciones. "Ese día cayeron los peritos policiales a preguntarme dónde estaba el 'bombardero'. Como en todos lados dicen que es el único herido, le quieren echar la culpa a él. Pero a mi hijo no lo va a ensuciar nadie", advirtió. Lorena aclaró, además, que otros ocho adolescentes también resultaron heridos y fueron asistidos en el hospital Padilla, aunque ninguno quedó internado.

Lo poco que pudo relatar Eric, es que los estudiantes que estaban de festejo ya se habían retirado de la plaza cuando ocurrió la explosión. Mientras él se recupera, su mamá aseguró que investigará hasta develar qué provocó el estallido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios