Emma Shapplin: "yo dije OK, pero volvemos con algo distinto"

Emma Shapplin: "yo dije OK, pero volvemos con algo distinto"

Regresa la diva mundial del crossover lírico pop. Esta vez con su Reloaded Tour 2012, especialmente concebido para Argentina.

"Estoy muy bien. El tiempo aquí estuvo muy lindo. Esta noche estaremos en Córdoba..." Sin secretarios, Emma Shapplin atendió la llamada de LA GACETA en el hotel de Mendoza. Muy amable, la soprano francesa dejó por un momento a la diva mundial del crossover lírico pop y se entregó al diálogo con total confianza.

- ¿Cómo es para vos un día de show?

- Trato de no programar entrevistas (esta es la única). Intento estar concentrada, callada y sola, preparando la voz. Vocalizo tres veces en el día.

Publicidad

- El show 2012 se llama Reloaded (recargado), ¿por qué?

- El año pasado, cuando vine con "Macadam flower", el público me pidió que volviera. Yo dije OK, pero volvemos con algo distinto. Soy yo de nuevo -se ríe-, pero presento más temas del primer álbum -canciones de "Carmine Meo"-. Eso implica un show globalmente más vocal, más lírico, neoclásico. Pero eso no es todo, llevo canciones pop-rock y temas de Macadam. Y también presentaré un nuevo track del álbum que estoy escribiendo ahora... Es un primer acercamiento.

Publicidad

- Leí que traés una sorpresa...

- Como sabía que volvería a Argentina quería cantar una canción local. Mi equipo me propuso unas cuántas y elegimos "Solo le pido a Dios", arreglada especialmente... Voilà.

- ¡Qué canción!

- ¡Sí! La elegí yo -dice, orgullosa-. Porque es una plegaria; es algo que quiero decir y es el tipo de letra que no escribo; es muy seria. En general yo escribo letras en el terreno de la fantasía y de lo onírico. Pero este es un mensaje importante y es muy poderosa. Es un himno...

- ¿Tus fans te piden repertorio mas lírico?

- Es entendible, me siguen desde el primer álbum...

- ¿Cuál es la temática del nuevo álbum?

- Es el paso siguiente de "Macadam flower". Son historias del mismo personaje -una chica en la ciudad-. Por supuesto, también presentaré algunos temas clásicos, como arias de música sacra.

- ¿En el show de mañana hay coreografías?

- No traigo bailarines. Esta vez no tenía espacio para la danza; solo para los coreutas.

- ¿Hay imágenes o videoclips?

-Tampoco; será muy plano, intimista, muy musical. Es solo la voz y los músicos.

- ¿Qué podés contar del vestuario?

- También reduje el vestuario a dos cambios porque quiero concentrarme en la música. Insisto, es recargado de música, parte de un tour entre dos álbumes. 

- ¿Podemos espiar tu mundo? ¿Además de tu equipo, quién te acompaña?

- Traje a mi perrita Fudgi. Aquí está, gruñendo. Y mis libros, para leer de a ratos.

- ¿De qué raza es?

- Es de origen azteca, xoloescuintle; no tiene pelo. La tengo desde hace un año y medio.

- Aquí los llamamos perros pila. Pero no es tu única mascota...

- En casa tengo otros perritos y seis gatos. Me gusta andar a caballo. También adoro mis plantas.

- ¿Qué onda con el amor?

- ¡Está caótico! -se ríe a carcajadas-. No tengo demasiado tiempo para relaciones serias por el momento. Solo ratitos...

- Tenés muchos admiradores, por tu talento, tu voz y tu belleza. ¿Cómo te llevás con tu posición de poder?

- Me resulta realmente difícil relacionarme y encontrarme con mi gente. Pero estoy satisfecha: estoy trabajando mucho; viajando, tomando master classes con Irina Bogacheva en San Petersburgo. Y estoy muy entusiasmada, escribiendo y componiendo las canciones de mi nuevo álbum.

CANTA MAÑANA

• A las 22, en el club Central Córdoba (avenida Alem y Bolívar). Entradas, de $ 200 a $ 500. En venta en el estadio, Tarjeta Titanio (San Martín 853) y La Rockería (Buenos Aires 39).

Comentarios