Martín Sansot, profesor de lujo en Tucumán Rugby

El ex fullback de Los Pumas brindó una clínica para todos los entrenadores del club "verdinegro".

Martín Sansot, profesor de lujo en Tucumán Rugby
19 Septiembre 2012
En el rugby actual, el juego con el pie se ha convertido es una de las facetas más importantes del juego. Y quién mejor para explicarlo que el mejor fullback de la historia de Los Pumas: Martín Sansot. La ex gloria del seleccionado visitó ayer Tucumán Rugby y dictó una clínica para los entrenadores de las distintas divisiones "verdinegras", como parte de la agenda del club para festejar su 70º aniversario.

La charla giró básicamente sobre dos ejes, el primero fue el rugby infantil. "La idea fue tocar lo referente a la metodología de enseñanza a los chicos", comentó el ex 15 "albiceleste".

"Es una de las destrezas más dificiles de transmitir porque no es manejada por muchos jugadores. Por lo general son el apertura y el fullback, pero lo ideal sería que lo hicieran todos, porque el juego con el pie es una herramienta de trabajo dentro de la cancha. Ahora que el rugby argentino se está adentrando en el profesionalismo, es necesario que los jugadores sean más completos. El nivel es tan parejo que ganás o perdés partidos por el pateador. Y eso también es parte del juego", advirtió.

Sansot aclaró que no ese no es el único déficit actual. "También lo hay en el conocimiento del juego por parte de los jugadores. Me refiero a la táctica, a la estrategia, a la alimentación. El nivel rugbístico general ha crecido muchísimo, y los detalles hoy son trascendentales. Personalmente, yo empecé a conocer el rugby como juego cuando dejé de jugar y empecé a estudiarlo. Los chicos de hoy no lo conocen, pero si lo hicieran, ganarían rapidez", concluyó Sansot.

La agenda del ex Puma continuará hoy con una charla similar en Salta, en los clubes Universitario y Gimnasia y Tiro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios