David Ferrer intentará salir de la sombra de Nadal

Los españoles son favoritos frente a Estados Unidos

14 Septiembre 2012
GIJÓN.- A juzgar por sus palabras, David Ferrer se siente cómodo en el segundo plano, a la sombra de Rafael Nadal. Sin embargo, tendrá que asumir el número uno a partir de hoy para llevar a España a una nueva final de la Davis. "Seas número uno o dos, es lo mismo", dijo Ferrer, que en ausencia del lesionado Nadal, liderará a su equipo frente a los Estados Unidos. Será Ferrer quien abra el fuego, enfrentándose a Sam Querrey, mientras que John Isner tratará de sorprender a Nicolás Almagro. En el primer partido todo parece apuntar a una victoria de Ferrer. La esperanza de Estados Unidos está en Isner, que necesitará estar sobresaliente, como cuando lideró a los suyos para derrotar a la Suiza de Roger Federer en la primera ronda y a la Francia de Jo-Wilfried Tsonga en cuartos.

En el dobles de mañana, los hermanos Bryan, Bob y Mike, son favoritos para superar a la dupla local, en principio compuesta por Marcel Granollers y Marc López.

Estados Unidos es el país con más títulos en la Davis, con un total de 32, pero en las últimas 16 sólo se ha impuesto una vez, en 2007. España buscará este año su sexta Davis, desde que se estrenó el título en 2000. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios