Un desquiciado portero acecha a una joven vecina

El thriller español "Mientras duermes" se convirtió en el mayor éxito del cine europeo.

PERSECUSIÓN. Luis Tosar en una perturbadora imagen del filme. PERSECUSIÓN. Luis Tosar en una perturbadora imagen del filme.
13 Septiembre 2012
Tras su aplaudida y exitosa experiencia dentro del falso documental y de la ficción hiperrealista que dio origen a la exitosa "Rec", llega ahora a los cines tucumanos "Mientras duermes", la nueva película de Jaume Balagueró, con guión de Alberto Marini.

A través de la figura de Luis Tosar, en el papel de César, el filme nos adentra en la solitaria, patética y perturbadora vida de un portero que ha perdido toda aspiración y esperanza vital. Esa frustración diaria lo lleva, en ocasiones, al intento de suicidio y, en otras, a regodearse en su propia desgracia y en su errática búsqueda de la felicidad… Hasta que vislumbra el camino para encontrarla. Este cambio de dirección en la vida de César estará motivado por la presencia de Clara (Marta Etura), una de las vecinas del edificio, joven, hermosa, simpática, amable... Y como el propio César no para de repetirse a sí mismo con repugnancia: siempre con esa sonrisa en la cara.

Las noches se convertirán, pues, en el momento más esperado del día para el trastornado portero. Alentado por su psicopatía y sus ansias de encontrar un motivo para levantarse cada mañana, él se cuela en el departamento de Clara, noche tras noche, con el deseo de convertir su vida en un infierno y de quitarle esa sonrisa de la cara.

El filme se ha convertido en uno de los más exitosos de los últimos años en el cine europeo. Éxito que se trasladó también a las librerías, ya que la novela del mismo nombre que dio origen a la película fue reeditada por la editorial Plaza & Janés.

Comentarios