Frenar a Messi es una obsesión

Frenar a Messi es una obsesión

"Lio" tendrá una dura misión: dejar de lado la marca personal que le harán los peruanos en el duelo de esta noche

SERÁ MAGO. Lionel Messi se transformó en el líder de esta Selección que está en el tope de la tabla de posiciones de las Eliminatorias. WWW.LIBERO.PE SERÁ MAGO. Lionel Messi se transformó en el líder de esta Selección que está en el tope de la tabla de posiciones de las Eliminatorias. WWW.LIBERO.PE
11 Septiembre 2012
LIMA, Perú.- Todos aportan su granito de arena. Periodistas, futbolistas, diarios y hasta los mismísimos hinchas tiraron varias alternativas para concretar un plan casi siniestro: frenar a Lionel Messi. Esa, a su entender, es la única alternativa que tienen para conseguir esta noche un triunfo sobre Argentina por las Eliminatorias.

Los peruanos están obsesionados. Y es lógico que ello ocurra. La última victoria se produjo el 23 de junio de 1985, por 1 a 0 con gol de Juan Carlos Oblitas en la etapa clasificatoria del Mundial de 1986, en el mismo escenario del encuentro de esta noche.

Pero esa jornada fue inolvidable por otro hecho. Luis Reyna se ganó el prestigio internacional al haber ejercido una áspera marca sobre Diego Armando Maradona, por esos entonces, líder y esperanza de la "albiceleste" que un año después se quedaría con la Copa del Mundo.

Reyna, ya retirado de la práctica del fútbol, fue uno de los peruanos que tiró ideas sobre cómo anular dentro del campo a "Lio". "Diego era más técnico. Messi es hábil, rápido, por ende no hay que dejarlo jugar. El técnico Sergio Markarian debe tener ya su estrategia", disparó el áspero volante que los argentinos aún recuerdan por los golpes que le propinó a un Diego cada vez más ascendente.

"Hemos evaluado hacer marca personal a Messi. Todo el mundo le hace zona y el chico baila a todo el mundo", afirmó Markarian, aunque aclaró que no le gusta este recurso. "En ocasiones esta medida ha llevado a la violencia y a opacar el espectáculo. Sin embargo, me parece que tengo el hombre adecuado que le quite la pelota (a Messi) sin hacerle faltas", destacó el entrenador.

Si bien no lo dijo, Markarián optará por Edwin Retamozo para que cumpla estar tarea y también justificó su decisión: "Messi viene a ganarnos, no a regalarnos un buen espectáculo".

Reyna, especialista en anular a los craks, también tiró una idea sobre cómo frenar a "Lio". "No hay que dejarlo jugar, hay que anticiparlo antes de que tome la pelota", destacó.

Los hinchas también están preparando la manera para frenar al ídolo de la Selección. A través de las redes sociales, los simpatizantes decidieron preparar un golpe psicológico: piden que todos griten el nombre de Cristiano Ronaldo para tratar de desconcentrar al rosarino. "Esta es una cadena que debe ser vista por todo el Perú. Todo ayuda para que podamos ganarle a Argentina. Vamos Perú", dice uno de los miles de mensajes que circulan en Facebook. ¿Lograrán frenarlo? (Especial)

Comentarios