CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.- Salvar al rally fue la prioridad. Y por ello, las autoridades de la carrera de Entre Ríos por el Campeonato Argentino trabajaron duro para que la fecha 8 pueda llevarse a cabo, pese a las condiciones planteadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
"Desde que llegamos, la lluvia no nos da tregua. Nunca vi algo así en ningún lugar adonde fui a correr. El jueves no se pudo dormir, por el ruido de los truenos y la luz de los relámpagos" comentó Juan José Gil De Marchi, uno de los pilotos que viajaron para competir. El otro es Gerónimo Padilla.
Una de las medidas que tomó la organización fue suspender los reconocimientos de ruta. Anoche, en la rampa de largada simbólica, se les entregó a los binomios un anexo explicando la continuidad de la prueba. Otra decisión fue no tomar tiempos durante el shakedown, dado que el tránsito por las chicanas estaba complicado.
También se definió un nuevo recorrido para la prueba. El primer prime de hoy se pondrá en marcha a las 9.05.
Antes de ello, a las 7, los pilotos tendrán vía libre para reconocer los caminos. "No tuvimos mucho problema para irnos a dormir temprano, ¡si no había nada para hacer! Con tanta agua, la gente se metió en sus casas y el centro de la ciudad estaba casi desierto. Con mi navegante, Mauro Albornoz, nos lo pasamos viendo televisión, navegando en internet y charlando. Pero llega un momento en que ya no hay tema de conversación. Por suerte a la tarde llegaron mi papá y otros muchachos de Aguilares, así que el panorama mejoró un poco", apuntó "Juanjo".
El piloto dijo que, lo poco que pudo ver de los caminos, le produjeron una pobre impresión. "El barro está por todos lados y dejó un piso enjabonado. Aparte de eso, la sensación de incertidumbre crece porque en realidad, pese a que se reprogramaron las etapas, nadie sabe a ciencia cierta si se correrá y, de ser así, en qué condiciones", concluyó. (Especial)