Los Pumas cayeron en Wellington ante los All Blacks

Los Pumas cayeron en Wellington ante los All Blacks

Los argentinos perdieron 21 a 5, pero le jugaron de igual a igual a los neozelandeses. El pilar Rodrigo Roncero anotó el único tryde Los Pumas.

A PURO TACKLE. La defensa de Los Pumas estuvo muy aceitada en el primer tiempo. Los All Blacks no pudieron quebrar el ingoal argentino. En la escena, Horacio Agulla intenta frenar a Cory Jane. REUTERS A PURO TACKLE. La defensa de Los Pumas estuvo muy aceitada en el primer tiempo. Los All Blacks no pudieron quebrar el ingoal argentino. En la escena, Horacio Agulla intenta frenar a Cory Jane. REUTERS
08 Septiembre 2012

WELLINGTON.- Los Pumas llegaron a Wellington en busca de una nueva hazaña. No pudo ser. Gran parte del partido se soñó con esa ilusión. Se estuvo cerca. Pero no pudo ser. En los últimos 15 minutos los All Blacks apretaron el acelerador y derrotaron a Los Pumas por 21 a 5.  Al final del priemr tiempo, los argentinos se habían ido ald escanso con una diferebcia abajo de solo un punto: 6-5. Los argentinos fueron los que anotaron el único try de los primeros 40 minutos. pero en los últimos 15 no pudieron aguantar más los embates de los hombres vestidos de negro y terminaron sufriendo una nueva derrota en esta, su primera experiencia en el Rugby Championship. 

En la primera parte Los Pumas dejaron el corazón en cada tackle. Como lo habían hecho siete días atrás ante los Springboks, la concentración en la marca les permitió mantener una defensa formidable. Luego, con la pelota, también se animaron a atacar.

Publicidad

En el segundo capítulo, había que ver hasta cuándo se podía aguantar. Los All Blacks fueron tomando distancia en el marcador a través de los penales de Aaron Cruden, quien puso el 9-5, a los 13 minutos.

Luego, llegó la jugada clave. Amarilla para Julio Farías y Los Pumas se quedaron con un hombre menos. A los All Blacks les costó quebrar la defensa argentina y recién lo logró a los 26 minutos, con el try anotado por Savea.

Publicidad

Los 15 minutos finales fueron muy parecidos a l partido jugado en el último Mundial. Los hombres de negro aprovecharon bien el desgaste sufrido por Los Pumas, apretaron el acelerador y sellaron la victoria con un try de Cory Jane, que les permitió ampliar la ventaja por 21 a 5.

A pesar de la derrota Los Pumas les jugó de igual a igual a los campeones del mundo. Es la tercera vez en tres partidos que un rival del seleccionado argentino no puede sumar el punto bonus. Y eso no es un dato menor.

Ahora a pensar en loq ue viene. El próximo sábado el seleccionado "albiceleste" se medirá con Australia, por la cuarta fecha, en el Skilled Park Stadium de Gold Coast, a las 7.05 (hora argentina).

En la jornada inicial del Rugby Championship, Sudáfrica venció en Ciudad del Cabo a Los Pumas por 27-6, en tanto que en la revancha, el sábado 25 de agosto en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, igualaron en 16 tantos.

En la fecha inicial del Rugby Championship, Nueva Zelanda derrotó a Australia por 27-19, en tanto que en el desquite los All Blacks superaron a los Wallabies por 22-0.

La tabla de posiciones es la siguiente: Nueva Zelanda 12 puntos, Sudáfrica 6, Argentina 2 y Australia 0. (

Comentarios