Australia salió de perdedor y derrotó a Sudáfrica

Australia salió de perdedor y derrotó a Sudáfrica

Los Wallabies vencieron a los Springboks, por 26 a 19, por la tercera fecha del Rugby Championship.

BUEN GOLPE. Los Wallabies marcaron bien y se dieron el gusto de vencer a los Springboks. REUTERS BUEN GOLPE. Los Wallabies marcaron bien y se dieron el gusto de vencer a los Springboks. REUTERS
08 Septiembre 2012

PERTH, Australia.- El seleccionado de Australia, conocido como los Wallabies, ganó su primer partido en el Rugby Championship. Derrotó a los Springboks, Sudáfrica, por 26 a 19, en uno de los partidos por la tercera fecha del certamen que también reúne a las selecciones de Nueva Zelanda y a Los Pumas.

El partido se jugó en el estadio Subiaco Oval, de la ciudad australiana de Perth. De esta manera, los Wallabies, que habían perdido en los dos primeros partidos ante los All Blacks, se relanzaron en el torneo y se ubicaron en la tercera posición, desplazando al equipo argentino a la cuarta.

Publicidad

Australia y Sudáfrica se enfrentaron en un partido tenso, ya que ambas selecciones necesitaban la victoria para mantenerse en la pelea.

Tras sus dos derrotas ante los All Blacks (27-19 en Sídney y 22-0 en Auckland), los Wallabies se encontraban ùltimos en la clasificación, por detrás de Los Pumas. Los Springboks, por su parte, son segundos, pero a punto estuvieron hace 15 días de una derrota histórica, en Argentina, aunque finalmente empataron ante los Pumas (16-16).

Publicidad

En ambos países, las críticas han sido feroces, especialmente hacia los dos entrenadores: Robbie Deans y Heyneke Meyer.

La síntesis

Australia: Kurtley Beale; Dominic Shipperley, Adam Ashley-Cooper, Berrick Barnes y Digby Ioane. Quade Cooper y Will Genia (c); Radike Samo, Michael Hooper y Dave Dennis; Nathan Sharpe y Sitaleki Timani; Ben Alexander, Tatafu Polota Nau y Benn Robinson.
Suplentes: Saia Fainga'a, James Slipper, Scott Higginbotham, Liam Gill, Nick Phipps, Mike Harris y Anthony Fainga'a.
Entrenador: Robbie Deans

Sudáfrica: Zane Kirchner; Bryan Habana, Jean de Villiers (c), Frans Steyn y Francois Hougaard; Morné Steyn y Ruan Peinaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Marcell Coetzee; Juandre Kruger y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss y Beast Mtawarira.
Suplentes: Tiaan Liebenberg, Pat Cilliers, Flip van der Merwe, Francois Louw, Johan Goosen, Pat Lambie y Lwazi Mvovo.
Entrenador: Heineke Meyer

Estadio: Subiaco Oval, Perth
Arbitro: Nigel Owens (WRU)

Comentarios