Los Pumas están por la buena senda

Los Pumas están por la buena senda

Los argentinos deben seguir creciendo en el más alto nivel y el torneo con los mejores equipos del mundo les va a servir muchísimo.

DOBLE TACKLE. La escena fue una constante del partido. La  defensa volvió a ser el punto fuerte de Los Pumas. REUTERS DOBLE TACKLE. La escena fue una constante del partido. La defensa volvió a ser el punto fuerte de Los Pumas. REUTERS

Cuando se logró la inclusión de Los Pumas en este torneo Cuatro Naciones, llamado Rugby Championship, se pensó que era un buen torneo para hacer escuela, aprender y crecer en el más alto nivel. También se pensó que su participación en esta primera edición iba a ser durísima. Lo es, en la cancha, en cada jugada de contacto. Pero se pronosticaban resultados abultados. Y esto, en los tres partidos que ya se jugaron, no fue así.

Los Pumas perdieron ante los All Blacks, por 21 a 5. El seleccionado argentino salió a ganarle a los campeones del mundo. Le faltaron el respeto y le jugaron de igual a igual. Pero es justo decirlo, la diferencia aún es abismal. Por más que Los Pumas hayan dejado el corazón y el alma en cada jugada, en cada tackle. La defensa volvió a ser el estandarte y el símbolo de este equipo. Un aspecto que ya no sorprende.

Publicidad

Se perdió con los All Blacks, pero en su tercera presentación, su rival no sumó el punto bonus. Y este no es un tema menor. Ni Sudáfrica ni Nueva Zelanda pudieron sumar contar el equipo debutante en este torneo.

Los Pumas llegaron al Rugby Championship como punto. Pero ahora, en el mundo del rugby, se lo mira de otra forma. Los Pumas perdieron el partido, pero se ganaron su lugar en la elite del rugby mundial. Ahora, luego de este choque protagonizado en Wellington, los argentinos salieron aplaudidos hasta por los mismos neozelandeses.

Publicidad

Los Pumas perdieron, pero a la vez ganaron. Algo raro, pero una realidad. Los Pumas llegaron al Rugby Championship para aprender y crecer. Ahora también se les pide que se les gane a los mejores del mundo. No está mal. Un dato, solo para recordar: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica son los tres seleccionados que ocupan, en ese orden, los tres primeros lugares del Ranking Mundial de la IRB. También, son los que se adueñaron de seis Copas del Mundo, de las siete disputadas. Se repartieron dos para cada uno. La restante es de Inglaterra. En una palabra, Los Pumas están jugando contra los tres mejores. Y lo hicieron, al menos ante los Springboks y los All Blacks, de igual a igual. Los Pumas están en la buena senda. Ya no hay que dudarlo.

Comentarios