Julio Farías Cabello: "pensábamos ganarles a los All Blacks"

Julio Farías Cabello: "pensábamos ganarles a los All Blacks"

El tercera línea tucumano confesó que se quedó con una sensación amarga. También opinaron el salteño Juan Figallo y el santiagueño Juan Leguizamón.

AL FRENTE. El tucumano Julio Farías Cabello, quien apoya deasde atrás, fue una de las figuras del equipo de Los Pumas. PRENSA UAR AL FRENTE. El tucumano Julio Farías Cabello, quien apoya deasde atrás, fue una de las figuras del equipo de Los Pumas. PRENSA UAR
08 Septiembre 2012

WELLINGTON, Nueva Zelanda.-  “Nos quedamos con una sensación amarga, similar a lo que sucedió en el primer partido ante Sudáfrica, dado que no nos vamos conformes con el resultado. Sinceramente, pensábamos en ganar el partido y en hacer un buen papel. Ellos aprovecharon dos situaciones para hacer la diferencia”, comentó el tercera línea tucumano Julio Farías Cabello, una de las figuras de Los Pumas, tras el partido que cayeron ante los All Blacks.

“Tratamos de respetar al máximo nuestro sistema de juego y creo que lo cumplimos. En el primer tiempo pudimos controlar la pelota y el ritmo del partido, pero cuando ellos atacan se hace muy difícil contenerlos”, agregó el jugador de Tucumán Rugby.

Publicidad

“Apuntamos a mejorar partido a partido y estamos bien. Ahora se viene una nueva semana de trabajo y el sábado próximo un duro partido ante Australia. Vamos a trabajar para corregir nuestras fallas, analizaremos el partido y ya empezaremos a prepararnos para otro partido importante”, resaltó.

En este partido contra los All Blacks, la región norte estuvo bien repersentada, por un jugador de cada provincia. Además de Farías Cabello, por Tucumán, también jugaron el pilar Juan "Chipi" Figallo, de Salta, y el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, de Santiago del Estero. Ellos también dijeron lo suyo.

Publicidad

Juan Figallo destacó: “el balance se basa en que el equipo dio todo de sí. Por momentos fuimos muy sólidos, defendimos mucho, y el resultado creo que no refleja lo que sucedió en el partido, que fue más parejo”.

“Jugamos un primer tiempo muy bueno, donde finalizamos sólo un punto abajo en el marcador. En los últimos minutos del segundo tiempo no logramos mantener la alta intensidad y ellos encontraron espacios. Tenemos que aprovechar este partido para crecer y seguir mejorando como equipo, dado que a fin de mes tendremos la revancha ante ellos, en La Plata”.

“En la semana vamos analizar los errores que cometimos hoy para poder corregirlos ante Australia y de esa manera seguir creciendo como equipo. Tenemos mucha confianza en nosotros, todos apoyamos al de al lado y en conjunto dejamos todo en la cancha, y eso es muy importante”.
 
 En tanto, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón comentó: “estamos en un momento raro. Jugamos en un buen nivel durante más de 60 minutos, presionando mucho al rival y complicando su sistema de juego. Igualmente, cometimos ciertos errores que ellos supieron aprovechar para hilvanar buenas jugadas y marcanos dos tries”.

“En el segundo tiempo no logramos tener la posesión de la pelota, y ellos lograron aprovechar esa oportunidad y no los pudimos contener. Cuesta hacer un análisis recién termiando el partido, pero ya trabajaremos en las cosas que hicimos mal y bien”. (Prensa UAR)
 

Comentarios