Yedlin: "es muy difícil calcular el número de casos de gripe"

Yedlin: "es muy difícil calcular el número de casos de gripe"

El ministro de Salud aseguró que fueron pocos y, la mayoría, ambulatorios. Las cepas que circulan están incluidas en la vacuna.

LA GACETA / ARCHIVO LA GACETA / ARCHIVO
23 Agosto 2012
El ministro de Salud, Pablo Yedlin, afirmó hoy que en Tucumán circulan los virus de gripe A y gripe B. Si bien indicó que no maneja cifras exactas, aseguró que los casos que se registraron fueron pocos y esporádicos. "Es muy difícil calcular el número de casos. La mayoría de los casos son ambulatorios. Y muchísimos de estos casos no se confirman por laboratorio. Entendemos que a los cuadros respitarorios con fiebre se los definen como gripe, pero no les estamos haciendo los análisis a todos, no hace falta", manifestó.

Yedlin señaló que han vacunado a unas 187.000 personas, especialmente quienes pertenecen a los grupos de riesgo (adultos mayores y niños). Precisó que la vacuna, de la que aún quedan dosis, incluye las cepas que circulan actualmente en la provincia.

El titular de la cartera de Salud recomendó a quienes cuentan con fiebre o están enfermos no ir a trabajar o a clases. "Hay que lavarse muy bien las manos, en lo posible cada tres horas. Y, sobre todo, consultar al médico y no automedicarnos", dijo.

Esta mañana el director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali, confirmó que hay un brote incipiente de gripe A en la provincia. El primer caso de este año se conoció a medidados de julio. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios