Podrían condenarlos a prisión perpetua

Podrían condenarlos a prisión perpetua

Los imputarán por homicidio agravado

16 Agosto 2012
Luis Corral deberá acostumbrarse a vivir durante un año y medio más, por lo menos, en una celda de Villa Urquiza. Lo mismo le pasará a Paola Castro, que está alojada en la cárcel de Mujeres. Ese es el tiempo máximo para la prisión preventiva que pesa sobre ambos.

Pero si el juicio oral se realiza antes, tal vez pasarán muchos años más hasta que recuperen la libertad. El fiscal Guillermo Herrera cree que con los resultados de los análisis de ADN tienen todas las pruebas para demostrar que Corral y Castro mataron a Marcela Chiaro el 13 de febrero.

Los imputados tendrán la posibilidad de responder. Pero una vez que finalicen las pericias de psicodiagnóstico, el fiscal elaborará el requerimiento de elevación a juicio, que deberá definir el juez de Instrucción Francisco Pisa. Si el magistrado lo concede, y no hay apelaciones que demoren la elevación de la causa a juicio, en 2013 se podría estar realizando el debate oral que definirá la suerte del veterinario y de su amante.

El fiscal Herrera les imputará el delito de homicidio agravado, que prevé una pena de prisión o reclusión perpetua. Las pruebas, según considera la fiscalía, indicarían que los amantes planificaron el crimen y estudiaron cómo deshacerse del cuerpo.

Comentarios