Famaillá fue el último invitado

Famaillá fue el último invitado

El "fama" será uno de los 100 equipos que jugará el durísimo certamen.

BUENA PRESENTACIÓN. Moreno -derecha- debutó marcando el gol. ELLEONDELABANDA.COM.AR BUENA PRESENTACIÓN. Moreno -derecha- debutó marcando el gol. ELLEONDELABANDA.COM.AR
16 Agosto 2012
La derrota en el amistoso no dolió. Es más, haber perdido contra Atlético Concepción por 2 a 1 no impidió el festejo. Famaillá, después de muchas idas y vueltas, será el cuarto equipo tucumano que jugará en el Argentino B, certamen que tendrá un récord de participantes: 100 equipos.

"Lo tomamos como una sorpresa, pero a la vez con una gran responsabilidad. Daniel Bustos seguirá siendo el entrenador. Vamos a formar un plantel competitivo, pero el 50% estará integrado por los jugadores que nos permitieron clasificar a la próxima fase del torneo Liguista", aseguró Enrique Orellana, presidente del "fama".

Famaillá, que volverá a participar del certamen después de una temporada, fue invitado por la deserción de Complejo Teniente Origone de Justiniano Posse, Córdoba. Será el cuarto representante tucumano, ya que también participarán los "leones", Concepción FC y Deportivo Aguilares.

"La Liga, al enterarse que Famaillá y Sportivo Guzmán se quedaron sin ser invitados, hizo un planteo ante el Consejo Federal para que tuvieran una chance. Ellos atendieron un reclamo, pero eligieron a 'fama' por mérito deportivo", destacó Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol.

La competencia
El certamen será durísimo. Los 100 equipo estarán divididos en siete zonas, seis de 14 y una de 16 subdividida en dos de ocho cada una. Los tucumanos compartirán la zona 1 con los jujeños Talleres, de Perico, Monterrico San Vicente, de Monterrico y Altos Hornos Zapla, los santiagueños Atlético Mitre, Sarmiento, Güemes y Sportivo Fernández, los salteños Atlético Mitre y River, de Embarcación, y Unión Aconquija, de Catamarca.

La primera fase se disputará a dos ruedas. A la segunda fase avanzarán los cuatro mejores de cada zona. Los 32 equipos será divididos en ocho grupos de cuatro que se enfrentarán a dos ruedas. Los ocho primeros esperarán que los ocho segundo se eliminen entre ellos en partidos de ida y vuelta para sumarse a una última etapa.

En la quinta fase, los 12 mejores equipos del certamen, también con duelos de ida y vuelta, se irán eliminando hasta que surjan los tres clubes que ascenderán al torneo Argentino A. No habrá promociones.

Si bien es cierto que este será un torneo inédito por la cantidad de participantes, serán 21 los que desciendan de categoría. Terminarán en el Torneo del Interior los últimos tres equipos de las siete zonas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios