El árbitro Deluca dirigirá en Australia

La IRB designó al argentino entre cuatro australianos, tres neocelandeses; dos de Inglaterra, Irlanda y Sudáfrica; y uno de Francia y Gales.

30 Agosto 2003
BUENOS AIRES.- Es una buena noticia para todo el rugby argentino. Pablo Deluca fue uno de los 16 árbitros designados por el International Rugby Board (IRB) para dirigir la Copa Mundial de Rugby, que se disputará en Australia del 10 de octubre al 22 de noviembre.
La lista, dada a conocer ayer, incluye a cuatro australianos y tres neocelandeses. Inglaterra, Irlanda y Sudáfrica aportarán dos colegiados cada uno, mientras que Argentina, Francia y Gales estarán representados por uno.
El mejor árbitro de nuestro país fue seleccionado para dirigir tres partidos y ser juez de touch en otros dos, según informaron los encargados de prensa de la IRB.
Por otra parte, también se difundió la lista de jueces que dirigirá a Los Pumas en los partidos que disputen en el Mundial. Los árbitros que controlarán a nuestro seleccionado son estos: Australia, Paul Honiss (Nueva Zelanda); Namibia, Nigel Williams (Gales); Rumania, Chris White (Inglaterra) e Irlanda en Adelaida Paddy O?Brien (Nueva Zelanda).
Fue un escándalo que sacudió a todo el mundo de la ovalada. Geo Cronjé, forward del seleccionado sudafricano, fue desafectado del plantel que se prepara para el Mundial por haberse negado a ocupar la misma habitación que su compañero negro Quinton Davids.
El entrenador le ordenó salir al segunda línea, quien adujo que no compartiría "baño ni ducha con Davids" La Unión sudafricana comenzó con la investigación del incidente.
"Nuestra posición es simple: mostramos tolerancia cero ante situaciones de racismo en el rugby", dijo Rian Oberholzer, el director de la Sarfu. (Reuter-Especial)

Tamaño texto
Comentarios