
LA PROXIMA. Mónaco luchó para conseguir su tercer título de la temporada. No pudo ser. ATP

BUENOS AIRES.- El tandilense Juan Mónaco perdió hoy la final del Abierto de tenis de Stuttgart, en Alemania, ante el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 5-7 y 6-3. Mónaco, número catorce del ranking mundial, cayó frente al serbio (8) en 2 horas y 35 minutos de juego.
La final sufrió una suspensión momentánea por lluvia durante el tercer set, cuando el argentino, a pesar de ir abajo 3-2, estaba en un momento de ascenso en el partido, ya que venía de sacar adelante un segundo período que había arrancado muy desfavorable.

El primer set fue parejo, aunque Tipsarevic pudo quebrar el saque del argentino en dos oportunidades (el primero y el noveno game) contra uno de Mónaco (en el cuarto), y así se llevó la manga inicial por 6-4. La tendencia ganadora del serbio se acentuó en el segundo período, ya que rápidamente sacó diferencia de 4-0. Pero, Mónaco renació y metió cinco games consecutivos para dar vuelta el tanteador.
"Pico" logró el quiebre en el duodécimo juego que le permitió llevar a la final a un tercer set, tras cerrar la manga 7-5. Los dos jugadores mantuvieron su saque en el inicio del último período y cuando Tipsarevic estaba al frente 3-2 el juego se suspendió unos minutos por lluvia, pausa que bajó el rendimiento del argentino.

En la reanudación, Mónaco quebró, pero Tipsarevic recuperó el saque en el siguiente game y el serbio pudo cerrar el partido 6-4, en poco más de dos horas y media de juego. De esta manera, el tandilense no pudo ganar su tercer título en esta temporada, ya que logró éxitos en Houston y Viña del Mar. El Abierto de Stuttgart se jugó sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartió 358.425 euros en premios. (DyN)







