El dibujo que un tucumano le regaló a Andrés Iniesta para su boda

El dibujo que un tucumano le regaló a Andrés Iniesta para su boda

En la caricatura de "Sejo" Delgado se ve a los novios junto a su pequeña hija. El color de pelo de Anna, una incógnita.

DE A TRES. La pareja, junto a su pequeña hija, fue dibujada por la hábil mano del artista tucumano. GENTILEZA SEJO DE A TRES. La pareja, junto a su pequeña hija, fue dibujada por la hábil mano del artista tucumano. GENTILEZA "SEJO"

La estrella del fútbol español Andrés Iniesta se casó hace una semana con Anna Ortiz y la fiesta aún ocupa las principales portadas de los diarios europeos. Los más de 700 exclusivos invitados que asistieron a la boda en el Castillo de Tamarit, en Tarragona, a metros de la playa, seguramente la recordarán por un largo tiempo.

La boda generó un gran revuelo mediático no solo por la popularidad del novio, sino también por los asistentes, entre los que se encontraban numerosos futbolistas, figuras de la televisión y la cúpula del Barcelona. De hecho, la red social Twitter fue otro de los protagonistas en la ceremonia. El hashtag #EnlaBodadeIniesta fue trendic topic durante la celebración.

Publicidad

En medio de tanto alboroto se coló una sorpresa para los novios: una caricatura de ambos, junto a su pequeña hija, Victoria, dibujada por el historietista e ilustrador tucumano José María "Sejo" Delgado, quien también se autodefine como viñetista. "Es una palabra que descubrí en España, en donde viví durante seis años, desde 1998", contó a LA GACETA. Fue allí en donde aprendió los secretos del fútbol español, razón por la cual publica dos tiras semanales en el diario digital Lainformacion.com, de Madrid, en el espacio conocido como "Bar la Liga".

- ¿Cómo te llegó la invitación para que hicieras el dibujo?

Un amigo, Alex Mayral, a quien conocí en Barcelona, es también amigo de Iniesta. Alex es un socio muy activo del club Barcelona y estuvo invitado al casamiento porque tiene una estrecha relación con el jugador. Según me cuenta, recordó unos trabajos que le hice para una campaña electoral para el club y entonces me llamó porque pensó que un cuadro sería un buen regalo de bodas.

Publicidad

- ¿Cuándo te encargó el trabajo?

Me llamó una semana antes. Me temblaron las piernas, fue como invitarme a jugar un partido en el Camp Nou, el estadio del Barcelona. Es que la figura de Iniesta sólo se puede comparar a la del mejor jugador de un club como Boca, en su mejor momento. Es una estrella, una gran figura en España.

- ¿Qué pensaste, entonces?

Lo primero que le pedí a Alex es que me contara dónde iba a ser el casamiento y le dije que necesitaba fotos recientes de la pareja, más otra de su pequeña hija. Hice una prueba, se la mandé, me pidió unos retoques y dos días antes de la fecha le mandé el original.

- ¿Qué te dijo cuando vio la viñeta?

Quedó contento y en unas horas la caricatura ya se había convertido en cuadro y estaba envuelta para regalo. Hace unos días me confirmó que lo entregó y que seguro ocupará un lugar en algún cuarto de la familia Iniesta.

- ¿Qué te produjo ese pedido, cómo lo viviste?

Fue una experiencia inolvidable. Sé que otro dibujante podría haber hecho una mejor caricatura. Recuerdo una anécdota en la que el DT del Real Madrid dijo que el gol de Iniesta contra Holanda en la final del último Mundial, podría haberlo hecho cualquiera, en un intento por minimizar la conquista de la estrella del Barcelona. La respuesta de éste fue: "sí, es verdad, lo podría haber hecho cualquiera, pero lo hice yo". Bueno, eso es lo que yo siento. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios