El gordo asesino confiesa sus crímenes

El gordo asesino confiesa sus crímenes

06 Julio 2012
Mortífero e impiadoso. Un depredador serial. Bajo sus fauces sucumbieron un guiso y una torta en cuestión de minutos. Fue uno de los tantos "crímenes" que cometió "El gordo asesino", según la trama del unipersonal que presenta su autor -Alejandro Sandoval- los domingos a las 21 en El Pulmón (Córdoba 86).

La obra, una comedia dramática, forma parte de la trilogía que integran "Bendíceme" y "Mórbida", todas relacionadas -de manera diversa- con la temática de la obesidad. Aquí el acto de comer es mostrado como un asesinato. Y a través del arte escénico, Sandoval ajusta cuentas con su propia historia.

"La obesidad mórbida es una enfermedad que padezco y que no tiene cura. En las dos primeras obras contaba cosas de mi propia vida, pero aquí hablo de manera más universal. Por ejemplo, la mala relación del gordo con los espejos. En mi caso, me llevo bien con mi imagen. Pero a la gran mayoría de los obesos no les gusta mirarse", señaló el artista, que hace varios años se sometió a una cirugía de by-pass gástrico.

Hoy la sociedad tiene, por un lado, una mirada progresista respecto de la gordura, opina, porque se la considera una enfermedad y -además- se impulsan campañas para cambiar la imagen anoréxica como patrón de belleza, así como para que el comercio tenga ropa de talles grandes. Pero -al mismo tiempo- se mira al gordo como culpable. "El personaje del gordo asesino se plantea de qué se lo acusa ¿de ser gordo? Esta es una enfermedad complicada, porque no se la entiende muy bien. No se entiende por qué el gordo se come hasta aquella comida que no le gusta", explicó el actor, conocido inicialmente por sus desopilantes personajes en el espectáculo "Agarrate Catalina", de Pablo Parolo. Participó también en varias obras de Carlos Alsina (la última fue "Ceguera de luz") e hizo exitosas versiones de cuentos infantiles. En esta puesta participan Eduardo Raya (diseño de vestuario) y Regina Sáez (asistencia de dirección).

Comentarios