Una buena manera de pasar una tarde entretenida

Una buena manera de pasar una tarde entretenida

La locura de Scrat por "su" bellota, que persigue desde siempre, tiene consecuencias que cambiarán al mundo. Al menos en su fisonomía. Por su culpa habrá un cataclismo que da paso a la mayor aventura vivida hasta ahora por la manada integrada por Manny, Diego, Sid y sus nuevos amigos.

LA ERA DEL HIELO 4. LA ERA DEL HIELO 4.
Hasta la aparición de "El Padrino" de Francis Ford Coppola en el cine, y porque no en la vida, regía el axioma de que nunca segundas partes fueron buenas. Y esto se cumplía la mayoría de las veces, al menos en el séptimo arte. Porque a una película muy buena le seguía una zaga que no alcanzaba ni por asomo su nivel. Pero bastó que en este terreno dedicado a niños y jóvenes apareciera el joven mago "Harry Potter" para dar por tierra y sepultar esta creencia.

Desde su irrupción en la pantalla todo cambió. Los estudios arriesgan más en sus presupuestos a sabiendas de que lograrán hilvanar un suceso artístico y comercial tras otro. Y con la llegada del 3D esto se consolidó aún más.

Si uno tuviera que definir a la "La era de hielo 4" en ese formato en pocas palabras sólo bastaría una: maravillosa. Y este concepto es válido para quienes vieron las primeras tres o se acercaron por primera vez a ver de qué se trata.

A través de la torpeza de la hambrienta ardilla Scrat el filme dirigido por Steve Martino y Mike Thurmeier nos cuenta cómo se desintegró Pangea y se produjo el inicio de lo que ahora conocemos como la división de los continentes. Esta cuarta entrega de la cinta animada comienza con una explicación, por demás de ingeniosa, sobre la actual visión que tenemos de la Tierra.

Son tres minutos inolvidables. Y fundamentales que nos permiten entender lo que sucederá a lo largo de la historia que tiene a la manada encabezada por Manny como protagonistas excluyentes. En ellos el atribulado Scrat inicia un periplo al centro de la Tierra ocasionando no sólo cambios en la geografía, sino la formación de sus principales monumentos.

Visualmente el espectador asiste a un festín visual de increíble nivel y si la película terminara allí, siendo un corto de 180 segundos, el precio de la entrada estaría pagada, porque además, y a manera de introducción, la Fox regala a la platea un corto de otros 180 segundos. Nada menos que de Los Simpons. Y trata sobre un día de la pequeña Lisa en el jardín maternal.

La loca persecución de Scrat por la escurridiza bellota, que persigue desde el principio de los tiempos, desata un cataclismo que desencadenará la más grande aventura para Manny, el fornido Diego y el disparatado Sid.

En medio de estas idas y vueltas, Sid se reúne con su abuelita y la manada tropieza con un grupo de piratas, liderados por el capitán Tripa un simio sin escrúpulos, de altamar decididos a impedirles su regreso a casa.

Visualmente el filme es espectacular en lo que se refiere a la elaboración de los escenarios y el diseño de los personajes.

El tratamiento de las imágenes es de tan nivel que el pelo de los animales, en especial el de Manny y su familia, no parecen dibujos animados. En síntesis ideal para verla solo o con el pretexto de llevar a los hijos o a los nietos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios