La dulzura del oboe sonará en el Alberdi

15 Junio 2012
El director de la Sinfónica de la UNT, Ricardo Sbrocco, armó para hoy un programa barroco y romántico donde el oboe será el instrumento protagónico. Así se presenta el segundo concierto de la temporada, en el teatro Alberdi.

La primera parte, netamente barroca, contará con el destacado oboísta Néstor Garrote, solista principal de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y miembro fundador del Quinteto Filarmónico de Buenos Aires y del Ensamble Instrumental Buenos Aires.

Garrote tocará como solista en dos obras que requerirán virtuosismo: el Concierto para oboe y orquesta en Do mayor, de Antonio Vivaldi, y el Concierto para oboe en Re menor de Alessandro Marcello, uno de los más interpretados dentro del repertorio. El Adagio es también una de las páginas barrocas más bellas y populares de todos los tiempos. Los memoriosos pueden recordarla como parte de la banda sonora del filme "Anónimo Veneziano", de 1970.

Luego vendrá el Aria de la Suite orquestal N° 3, de Johann Sebastian Bach.

En la segunda parte, la orquesta ejecutará la magistral Sinfonía Nº 2, de Johannes Brahms, es decir, el romanticismo en todo su esplendor.





Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios