Tobar dijo que la Policía de La Rioja se negó a recibirle una denuncia sobre "Marita"

Tobar dijo que la Policía de La Rioja se negó a recibirle una denuncia sobre "Marita"

Apuntó contra personal de la Dirección General de Investigaciones de esa provincia. Un informante

13 Junio 2012
En una nueva audiencia del juicio por el secuestro de María de los Angeles "Marita" Verón continúa declarando el ex comisario Jorge Tobar, principal investigador de la causa. Es la quinta jornada de comparecencia del ex policía, que continuó hoy su relato sobre las pistas que llevaron a buscar a la joven desaparecida en 2002 en prostíbulos de La Rioja.

"Los allanamientos en La Rioja fueron negativos sobre el paradero de Marita, pero positivos por los testigos que encontramos. Cuando allanamos la casa del Chenga (Gómez, imputado), la computadora estaba vacía. Acababan de borrar toda la memoria", contó. Pero -añadió-, "estando en el hotel Plaza con (Susana) Trimarco y el abogado Saúl Ibáñez, llegó un informante, identificado como Paco Sosa. Sosa manifestó que a Marita la tenía Irma Medina (imputada) en su domicilio encerrada y que la llevaba media cuadra a trabajar en el Candilejas".

Además, reafirmó sus acusaciones contra la Policía de La Rioja. "Personal de la Dirección General de Investigaciones de La Rioja no quiso recibirme una denuncia sobre Marita", dijo. LA GACETA©

Comentarios