Allanaron oficinas de TBA donde habrían quemado documentación clave de la tragedia de Once

Allanaron oficinas de TBA donde habrían quemado documentación clave de la tragedia de Once

Habrían incinerado papeles sobre los negocios de la empresa.

TRAGEDIA. Cirigliano está detenido por la presunta destrucción de documentos. FOTO TOMADA DE A24.COM TRAGEDIA. Cirigliano está detenido por la presunta destrucción de documentos. FOTO TOMADA DE A24.COM
05 Junio 2012

BUENOS AIRES.- Agentes de la Policía Federal realizaron hoy allanamientos en empresas de Claudio Cirigliano, en el barrio porteño de Retiro y en la localidad de San Martín, donde empleados metalúrgicos admitieron que hubo "quema de carpetas" en una caldera y rescataron documentos de volquetes.

Los operativos fueron ordenados por el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la investigación por la aparente desaparición de documentación de la empresa TBA, responsable del servicio de la línea Sarmiento e investigada por la muerte de 51 pasajeros en el choque de un tren en la estación de Once.

Publicidad

Delegados del gremio metalúrgico de la empresa Emprendimientos Ferroviarios SA (EMFER) revelaron esta tarde que en la caldera de esa planta industrial "algunas cosas se han quemado 15 o 20 días atrás, se han llevado carpetas en colectivos".

"La policía nos preguntó a nosotros si en algún lado se habían guardado papeles y lo único que hicimos fue colaborar con la justicia", dijeron los trabajadores de la planta que arma vagones ferroviarios.

Publicidad

Los agentes "recorrieron toda la planta, los talleres y se sorprendieron cuando vieron una montaña de papeles en una caldera", revelaron los empleados al canal de noticias TN.

"No lo podían creer las autoridades de la justicia", añadieron. Y, acotaron que "secuestraron un montón de papeles" de la zona de la caldera además de llevarse otros documentos que los trabajadores habían rescatado de volquetes ubicados en el predio de avenida General Savio al 2700. Bonadio, quien anoche ordenó la detención de Claudio Cirigliano por entorpecer la investigación sobre la tragedia ferroviaria de Once, dispuso para hoy dos allanamientos.

Fuentes allegadas a la causa informaron a DyN que uno de ellos se concretó en oficinas de TBA en el edificio de Ramos Mejía 1538, en Retiro, donde se halló información contable que el juez dispuso que quede allí bajo custodia. En ese edificio funcionan las oficinas públicas de las líneas Mitre y Sarmiento.

En el segundo operativo, en la EMFER de San Martín, el juez intentó determinar si hasta allí directivos de la empresa TBA llevaron documentación contable para tenerla a resguardo tras el quite de la concesión por parte del Gobierno.

El allanamiento se produjo luego de que la compañía le informó a Bonadío que allí se encontraba parte de la documentación, agregaron los voceros. (DyN)

Comentarios