La Presidenta dialogó con la prensa, antes de partir a Bariloche

Pasó por la sala de periodistas y charló animadamente. No respondió preguntas.

CULPA DE ANGOLA. La presidenta dijo que su estado gripal se debe al cambio de tiempo al llegar del país africano. FOTO TOMADA DE MISOSOAFRICA.ORG CULPA DE ANGOLA. La presidenta dijo que su estado gripal se debe al cambio de tiempo al llegar del país africano. FOTO TOMADA DE MISOSOAFRICA.ORG
25 Mayo 2012
BUENOS AIRES.- Los periodistas que cubren las noticias de la Casa Rosada recibieron ayer una visita VIP. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner abandonó el reposo que la tuvo toda la semana sin actividad y bajó a la sala de prensa de la sede del Gobierno, momentos antes de partir hacia Bariloche, donde encabezará hoy el acto central por el 25 de Mayo.

Relajada, sin maquillaje, con enormes gafas oscuras y arropada con un grueso saco de lana de tejido artesanal, la mandataria charló animadamente con los periodistas, pero sin repartir besos. "No los quiero contagiar", se atajó apenas entró, pero se quedó unos 10 minutos para conversar en tono ameno con la prensa acreditada, aunque explicó que no responderá preguntas

"Para información oficial están mis discursos. Yo no voy a hablar contra mí misma", sostuvo la Presidenta cuando, después de que ella preguntó qué les hacía falta a los acreditados, se le requirió por el acceso a la información, según publicó el diario "La Nación".

Distendida, Cristina contó que seguía muy congestionada y le echó la culpa al brusco cambio de temperatura, cuando regresó de Angola, la semana pasada. Luego, contó que ella misma había pedido visitar el monumento con el que se rinde homenaje a las mujeres angoleñas que lucharon por la independencia del país africano.

Mientras recorría la sala para ver el nuevo mobiliario se despachó con algunas ironías. Siguiendo a Parrilli, que la acompañaba, dijo que los redactores, si escribían "correctamente" sobre el Gobierno, cuando sus textos llegaban a las redacciones eran modificados. Después se negó a enviar un televisor más a la sala por considerar que con uno era suficiente. "Si todos los canales muestran lo mismo", se quejó.

También fue inflexible a la hora de habilitar a los medios, al menos, su agenda de todos los días. "La cambiamos todo el tiempo. Si la informamos después ustedes dicen que es por una interna o cualquier cosa", se excusó. Desde que varios actos fueron cancelados por la lipotimia de la Presidenta, sus actividades diarias dejaron de informarse.

La jefa del Estado no dio lugar a ninguna pregunta. Cuando se había acomodado relajadamente ya sobre una mesa y se entusiasmaba hablando sobre la historia trágica de Angola, el decano de la sala, Roberto Di Sandro, le pidió su opinión sobre las medias con la leyenda "Clarín miente" que se repartieron a los niños en Luanda. "Yo uso éstas", lo cortó Cristina. Se levantó la botamanga del pantalón y mostró sus panties negras. Suficiente. Se levantó y se fue. Al grito de los periodistas sobre qué pasará con el dólar, siguió camino a su despacho. (Lanacion.com)

Comentarios