Familiares de víctimas de la tragedia de Once celebran con prudencia el quite de la concesión a TBA

Familiares de víctimas de la tragedia de Once celebran con prudencia el quite de la concesión a TBA

El padre de Lucas Menghini se mostró satisfecho con la medida.

SIN CONCESION. Familiares y amigos de Lucas Menghini y de las demás víctimas se movilizaron ayer en Buenos Aires. TELAM SIN CONCESION. Familiares y amigos de Lucas Menghini y de las demás víctimas se movilizaron ayer en Buenos Aires. TELAM
24 Mayo 2012

BUENOS AIRES.- Familiares de víctimas de la tragedia de Once coincidieron en que es "un paso importante" el que dio el Gobierno al quitarle la concesión del servicio de trenes a la empresa TBA, aunque renovaron también su reclamo de justicia.

A más de tres meses de la tragedia ferroviaria, coincidieron en que la medida significa “un gran paso”, pero “no cambia” el pedido que llevan adelante desde aquel día fatal.

Publicidad

"Es una medida que, dentro del cambio que esperábamos que sucediera, es un paso. El primero y creemos que hay muchísimas cosas para modificar y que, obviamente, no tiene absolutamente nada que ver con las responsabilidades del Estado y todo lo que llevó a la tragedia del 22 de febrero", le dijo a Clarín.com Paolo Menghini.

El padre de Lucas, el joven cuyo cuerpó fue hallado después de casi 60 horas del choque del Sarmiento, dijo que “las responsabilidades penales se darán en el desarrollo de la causa”.

Publicidad

Romina Báez, hermana de Jonathan, otra víctima del accidente del 22 de febrero, dijo que el anuncioes "un gran paso". "El primero que estamos dando en este pedido de Justicia", declaró.

Y aclaró que "no va a parar lo que nosotros estamos buscando, que es llegar a las últimas consecuencias y que cada uno pague lo que corresponda".

"Es un gran primer paso. Me puso muy contenta el hecho de no permitirle a estos tipos que sigan facturando cuando los resultados de las pericias mostraron que tienen un gran grado de responsabilidad en la muerte de nuestros familiares", aseguró Vanesa Toledo, hija de Graciela Díaz, otra de las víctimas.

"Considero que el Estado hizo lo que tenía que hacer. Quizás es una sensación que me dio a mí, pero me pareció que por la justificación que pusieron para revocar el contrato los sentí victimizadas y me parece que no son víctimas de nada", apuntó. (Clarin.com)

Comentarios