BUENOS AIRES.- Ganen o pierdan, Las Leonas siempre serán noticia. Y no es para menos. Pasaron tres años para que las chicas del seleccionado argentino de hockey sobre césped se encontraran otra vez con una derrota en partidos oficiales. La última fue en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Allí, perdieron la final con Australia 3-1, con goles de Alyson Annan -no integra más el plantel-, Juliet Haslam y Jenny Morris, para las oceánicas. Vanina Oneto marcó el descuento.Las Leonas enfrentarán hoy, a las 14.30 -hora de Argentina- en el Torneo Cuatro Naciones que se está disputando en Amstelveen, Holanda, al seleccionado local. Televisará en directo TyC Sports.
El técnico Sergio Vigil fue muy crítico con sus dirigidas. "La derrota fue inesperada y sirve para seguir creciendo. No tuvimos la chispa intelectual ni técnica. Hubo fatiga psicofísica. Tendríamos que haberlo reemplazado con otras cosas", aclaró "Cachito".
Las chicas llegaron a Amstelveen 24 horas antes de que se inicie el torneo tras ganar la medalla de oro en los Panamericanos, de Santo Domingo; por la tarde, se entrenaron en el Wagener Stadium. Algunas acusaron el cansancio físico. Eso se notó en el segundo tiempo ante Australia. Fue en el momento justo en que las australianas marcaron las diferencias. A las argentinas les faltó fuerza para doblegar a un equipo muy joven y renovado, pero que mantiene la base de jugadoras históricas.
En tanto, el seleccionado de caballeros que está participando también en Holanda, pero en el torneo Champions Trophy, enfrentará hoy, a las 12, a India. El encuentro que televisará TyC Sports, podría ser decisivo para las aspiraciones del equipo "albiceleste", para tener chances de pelear por el título. (DyN-Especial)