Ideal para diseñadores y programadores

Ideal para diseñadores y programadores

Empezá a meterte en el diseño de interacción y tené el máximo control.

SANTIAGO BUSTELO. Vengo a difundir la disciplina y a contar mis experiencias, anticipó. SANTIAGO BUSTELO. "Vengo a difundir la disciplina y a contar mis experiencias", anticipó.
16 Mayo 2012
El acelerado acceso a la tecnología a través de PCs, notebooks, tablets y smartphones, entre otros dispositivos, ha dado origen a una nueva disciplina de gran importancia y no siempre explorada por los profesionales de la web: el diseño de interacción (IxD, por sus siglas en inglés). En este contexto, Tucumán Valley traerá al especialista Santiago Bustelo. Él brindará la charla "Diseño de interacción: usabilidad aplicada", que tiene como destinatarios específicos a diseñadores (gráficos y web) y programadores deseosos de profundizar en este tema.

"La metodología de la charla va a ser la de presentar un caso hipotético de creación de una aplicación en la que se repitan algunos de los problemas comunes a los que enfrenta el diseñador/programador. Vamos a hacer la comparación entre dos soluciones: una que tenga en cuenta el diseño de interacción y otra que no, para apreciar las diferencias", adelantó Bustelo durante una charla telefónica con LA GACETA. Según el experto, la principal ventaja es el mayor control que tienen los creadores sobre lo que pasa cuando la gente entra en contacto con la aplicación.

El invitado es director de diseño en Keikendo (keikendo.com), coordinador de IxDA Buenos Aires (ixda.com.ar), coordinador Regional de IxDA en Latinoamérica (ixda.org) y fundador del Movimiento de Diseño Inclusivo (disenoinclusivo.org.ar).

"Esta disciplina solo está formalizada en el ámbito académico en Estados Unidos y en Europa. Vale aclarar que nuestra función como IxDA no es educativa, pero sí lo es difundir esta materia que no es tan conocida", aseveró Bustelo. Invitó a los profesionales a consultar las páginas que se mencionan en el párrafo anterior para mantenerse al tanto de oferta académica, cursos y talleres dedicados al tema.

Esta nueva charla HD (se llama así porque está orientada a profesionales más que al público en general) se realizará hoy a las 20 en el auditorio de la UTN (Rivadavía 1.050). La entrada es libre y gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios