Las miniseries serán las estrellas de la gala

Las miniseries serán las estrellas de la gala

La pelea más dura por los premios puede darse entre los programas de ficción; ShowMatch y los realities no concitan demasiado interés.

LOS ESTANDARTES DE TELEFE. El Elegido y El hombre de tu vida (fotos) son dos de las tres ficciones más nominadas. La tercera es El Puntero, de El Trece, que protagonizó Julio Chávez y logró un buen rating.  LOS ESTANDARTES DE TELEFE. "El Elegido" y "El hombre de tu vida" (fotos) son dos de las tres ficciones más nominadas. La tercera es "El Puntero", de El Trece, que protagonizó Julio Chávez y logró un buen rating.
20 Abril 2012
Las individualidades terminaron por salvar lo que el equipo no habría podido lograr. Esa es la principal conclusión que dejan los números del Martín Fierro, cuyas nominaciones -dadas a conocer el miércoles- están lideradas por Telefe (Canal 8 de Tucumán), que tuvo un 2011 regular, con promedios de ratings casi siempre por debajo de El Trece (Canal 10 en nuestra provincia). Hubo dos ficciones, sin embargo, que apuntalaron a la emisora de Tomás Yankelevich: "El Elegido", la novela de Paola Krum y Pablo Echarri (tiene 12 postulaciones); y "El hombre de tu vida", la miniserie que protagoniza Guillermo Francella y que resultó tan exitosa que este año vuelve con una segunda temporada (competirá en 11 ternas).

Por el lado del canal de Suar, en tanto, está visto que el rating no es sinónimo de excelencia: ShowMatch, de Marcelo Tinelli, es hace años el monstruo de las mediciones contra el cual nadie desea competir, pero en el Martín Fierro tendrá una expectativa acotada, con tres nominaciones (Mejor conductor, Producción Integral y Reality). En cambio, la gran promesa de El Trece para esta edición de los premios es el espectacular unitario "El Puntero", protagonizado por Julio Chávez, que junta 11 postulaciones.

Otro fuerte de ese canal son, por supuesto, el resto de las ficciones: "Los únicos" y "Herederos de una venganza" aparecen en la mayoría de las ternas de la televisión. Le siguen, con muchas menos candidaturas, más productos de Ideas del Sur: "Este es el show" y "Cantando por un sueño", cuyos conductores -José María Listorti y Denise Dumas- también podrían recibir un galardón por su conducción. Cabe destacar que el Martín Fierro de Oro quedó en ese canal el año pasado, conseguido por la serie "Para vestir santos".

Las sorpresas
Hay también sorpresas en la lista de candidatos. Una de ellas es la nominación a Mejor Telenovela de "Cuando me sonreís" -la tira que protagonizaron Facundo Arana y Julieta Díaz-, pese a que el año pasado Telefe adelantó su final porque no estaba dando los resultados esperados para el prime time. Pero sin dudas, una de las propuestas más curiosas es la de "Señor y Señora Camas" como Mejor Telecomedia. Se sabe que la tira de Florencia Peña recibió severas críticas, que se reflejaron en un rating de menos de un punto, y fue un fracaso rotundo y admitido hasta por los propios actores.

Siguiendo la misma tendencia que hace algunos años, la Televisión Pública quedó en tercer lugar entre los canales con más postulaciones (14). La terna Cultural/Educativo, por ejemplo, está copada por esa emisora, con los programas "Científicos industria argentina", "El cine que nos mira" y "MP3". Le siguen América, con nueve candidaturas, y Canal 9, con cuatro. Estos canales, a diferencia de los dos más grandes, no pudieron hacer de un solo producto su fuerte y recibieron nominaciones dispersas.

El anuncio de los candidatos al Martín Fierro fue realizado el miércoles en "Este es el show" por el titular de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra), Carlos Sciacaluga. La ceremonia se realizará en el Hotel Hilton Buenos Aires, en Puerto Madero.

Conducción femenina
-Andrea Politti

- Deborah Pérez Volpin

- Denise Dumas

- Ernestina Pais

- Susana Giménez

Conducción masculina
- Alejandro "Marley" Wiebe

- Guillermo López

- José María Listorti

- Leo Montero

- Marcelo Tinelli

Mejor Miniserie
- El hombre de tu vida (Telefe)

- El paraíso (Televisión Pública)

- El puntero (El Trece)

Mejor Telenovela
- Cuando me sonreís (Telefe)

- El Elegido (Telefe)

- Herederos de una venganza (El Trece)

Actor de novela
- Facundo Arana

- Gabriel Goity

- Luciano Castro

- Nicolás Cabré

- Pablo Echarri

Actriz de novela
- Griselda Siciliani

- Julieta Díaz

- Leticia Brédice

- Paola Krum

- Romina Gaetani

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios