El Reino Unido enviará uno de sus buques más poderosos a Malvinas

El Reino Unido enviará uno de sus buques más poderosos a Malvinas

La nave partirá el miércoles desde el puerto de Portsmouth. Lleva un poderoso armamento.

SOFISTICADO. El destructor es uno de los más modernos de la flota británica. FOTO TOMADA DE NOTICIASNEWS.COM SOFISTICADO. El destructor es uno de los más modernos de la flota británica. FOTO TOMADA DE NOTICIASNEWS.COM
02 Abril 2012

LONDRES, Reino Unido.- El destructor "HMS Dauntless", uno de los buques de guerra más modernos del Reino Unido, zarpará este miércoles al Atlántico Sur. De acuerdo a un portavoz del Ministerio de Defensa de ese país, la nave realizará "tareas rutinarias de patrulla", de acuerdo al sotio Univision.com

El despliegue fue anunciado hoy, cuando se cumplen 30 años del inicio de la Guerra de Malvinas. El barco es uno de los seis nuevos destructores Tipo 45 con que cuenta la Marina británica y está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar.

El "HMS Dauntless" partirá del puerto de Portsmouth, en el sur de Inglaterra, para cumplir una misión que se prolongará seis meses, en sustitución de otro buque británico, añadió un portavoz de Defensa.

Según información de la marina británica, es un buque Tipo 45, armado con misiles supersónicos Sea Viper (víbora del Mar), capaces de interceptar una pelota de golf viajando a tres veces más que la velocidad del sonido. Puede lanzar ocho misiles al mar o al aire capaces de destruir aviones o misiles en 10 segundos. (Univision.com-Lanacion.com)

Publicidad
Comentarios