Los kelpers hicieron su propio acto en el archipiélago

Los kelpers hicieron su propio acto en el archipiélago

Asistieron 200 personas (ni un décimo del total de la población malvinense).

VETERANOS. Las autoridades malvinenses distinguieron a pobladores que colaboraron con la resistencia a las fueras argentinas. FOTO TOMADA DE LANACION.COM VETERANOS. Las autoridades malvinenses distinguieron a pobladores que colaboraron con la resistencia a las fueras argentinas. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
02 Abril 2012
BUENOS AIRES.- En una movilización civil y militar con pocos precedentes, y ante la presencia de las autoridades políticas locales, la comunidad kelper reivindicó ayer la defensa británica de las islas y rechazó el reclamo argentino por la soberanía del territorio. "La Argentina es un vecino grande, que está cerca, pero lo que vemos desde aquí es más que nada hostilidad", sentenció ayer Peter Biggs, comandante en jefe del servicio de defensa de las islas Malvinas desde hace 10 años, informó el diario "La Nación".

El acto se hizo con la canción "God save the Queen", aunque muchos de los asistentes no conocían la letra del himno que menciona a la reina Isabel. Las autoridades salieron del apuro mediante la distribución de un panfleto con las estrofas del tema que fue entregado antes de la conmemoración.

La actividad, según el matutino porteño, se hizo a menos de 100 metros de la casa del gobernador de las islas -donde hace tres décadas se izó victoriosa la bandera argentina- ocasión en la que vecinos y funcionarios oficiales homenajearon a los voluntarios "por su coraje y determinación en el día de la invasión". Fue una ceremonia de cuña netamente británica, a la que asistieron unas 200 personas, ni siquiera un décimo del total de la población malvinense. La conmemoración fue breve. Todo ocurrió en el cruce de Ross, la arteria principal, y la calle Margaret Thatcher, sobre la Bahía de Stanley.

Comentarios