Cartas a la carta
21 Marzo 2012
- INFANTIL.- Estudia la personalidad de los niños, sus talentos y características innatas y cómo estas pueden aprovecharse de la mejor manera. Muchas veces esta personalidad puede chocar o armonizar con la personalidad de los padres, por lo tanto aporta una ayuda invalorable para la mutua comprensión y la relación entre padres e hijos.

- MEDICA.- Analiza la constitución física, el funcionamiento biológico y las posibles enfermedades que pueden afectar al organismo. En este campo, el estudio de las diferentes medicinas (occidental, homeopática, china e hindú) es imprescindible tanto para el diagnóstico como para la previsión.

- PSICOLOGICA.- Estudia los mecanismos interiores que motivan en profundidad la conducta del hombre. Permite encontrar las razones ocultas de los problemas psicológicos y puede prever las crisis de conducta con anticipación. Para ello es necesario conocer los diferentes sistemas de psicoterapia.

- CONCEPCIONAL.- Trata de detectar en la mujer y en el hombre el momento más favorable para la concepción feliz de los hijos. El estudio de los períodos positivos permite evitar los nacimientos bajo condiciones desfavorables que perjudiquen el organismo de la madre o el futuro desarrollo de los niños.

- NATAL.- Estudia el nacimiento de una persona, sus potencialidades a desarrollar, sus mecanismos psicológicos y su posible destino.

 - COMPARATIVA.- Contrapone las facetas que se dan en una relación entre dos personas tanto a nivel intelectual como afectivo, ya sea en una pareja, en una relación matrimonial, entre padres e hijos e incluso a nivel de asociaciones de tipo comercial. Permite ver las compatibilidades o incompatibilidades y las perspectivas de futuro que podrían tener estas relaciones.

- VOCACIONAL.- Observa la vocación individual, tanto en el terreno de los estudios como en el de la profesión a elegir. Para ello, investiga la capacidad intelectual y de estudio, las inclinaciones naturales y las posibilidades de éxito en cada caso. Es una rama notablemente precisa en sus conclusiones.

- HORARIA.- Estudia y responde a preguntas concretas que resultan de la vida cotidiana: el resultado de un examen, la evolución de una enfermedad y las posibilidades laborales.

Comentarios