Shilton, resentido con Maradona por "La mano de Dios"

Shilton, resentido con Maradona por "La mano de Dios"

El ex arquero de Inglaterra en el Mundial 86 criticó al astro argentino por no disculparse por el gol que marcó con mano.

EL FUTBOL ES PARA LOS VIVOS. Maradona marcó uno de los goles más recordados de la historia de los mundiales. FOTO TOMADA DE MARCA.COM EL FUTBOL ES PARA LOS VIVOS. Maradona marcó uno de los goles más recordados de la historia de los mundiales. FOTO TOMADA DE MARCA.COM
18 Marzo 2012
LONDRES, Inglaterra.- Peter Shilton, ex arquero del seleccionado británico de fútbol en el Mundial de México 86, donde la Argentina lo eliminó con dos goles de Diego Maradona, señaló hoy que "no le daría la mano" al autor de los dos tantos.

El ex guardavalla que sufrió el histórico gol denominado "La mano de Dios", disculpó la acción del argentino pero cuestionó que "Pelusa" nunca se disculpara. "Un arquero que saca el balón de dentro de la portería cuando ha cruzado la línea también está haciendo trampa. Lo único que me molestó es que Maradona  nunca se disculpara", manifestó en una entrevista al diario español "As".

"Al final de los partidos, si algo se ha hecho mal, entre los futbolistas nos lo decimos, pedimos perdón. Él (Maradona) nunca lo hizo, lo celebró", agregó el ex futbolista, que tiene un récord de 125 partidos internacionalidades con la selección de Inglaterra.

"Su acción fue un acto reflejo, pero su reacción desde ese momento no fue la correcta. Es el mejor jugador contra el que he jugado, pero no le daría la mano si nos encontramos", añadió 26 años después el hombre que aquel día recogió el balón desde el arco, tras dos de los goles más famosos de la historia de los mundiales. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios