24 Febrero 2012
- Cambios en los autos. Las ventanillas de los autos serán eliminadas y se pondrá una red del lado del piloto, que deberá usar el casco integral para evitar el impacto de algún elemento suelto. Por otro lado, se realizarán modificaciones en los amortiguadores. No se permitirará la utilización de fibras de carbono dentro de los autos, que pueden provocar graves consecuencias para los pilotos.

- En carrera. Se declaró vacante el dorsal Nº 9, correspondiente al fallecido Guido Falaschi. El torneo mantendrá el sistema que se utiliza desde 2008, con una Copa de Oro que termina definiendo al campeón. El calendario constará de 16 fechas, 11 comprendidas dentro de la fase regular del torneo, instancia que clasificará a los doce pilotos ranqueados hasta esa fecha a los play off. El ganador de la fase regular inicia el torneo con un handicap de 7 puntos. Para ser campeón no sólo es necesario terminar primero: también es necesario ganar al menos una carrera final.

- Variantes. Los pilotos que empezarán el 2012 con otro equipo son Juan Manuel Silva (Ford), Leonel Pernía (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Norberto Fontana (Torino), Diego Aventín (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Néstor Girolami (Torino), Juan de Benedictis (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), Carlos Okulovich (Dodge), José Ciantini (Chevrolet), Ezequiel Bossio (Torino).Entre los equuipos, se retiraron el HAZ y el RV Racing.

Comentarios