Casi 900 detenidos por orinar en las calles

23 Febrero 2012
Con tanta gente reunida para ver el carnaval hacer la pis en la vía pública, además de ser una contravención, resulta una calamidad. "Entre el 20 de enero, primer día de los desfiles de los blocos (desfiles callejeros), hasta la noche del martes fueron llevados a las comisarías 887 personas por orinar en las calles", reportaron desde la Secretaría Municipal de Orden Público (SEOP). Este número superó ampliamente el total de 777 casos registrados en el mismo período del año pasado.

La Municipalidad de Río instaló este año 15.000 baños químicos en los barrios donde se presentaron las comparsas, precisamente para desestimular la costumbre de los brasileños de hacer pis en la calle durante los festejos. Del total de detenidos 105 son mujeres. Al parecer, esta "costumbre" de orinar en las calles durante los carnavales se había convertido en un verdadero problema de higiene en los últimos años. Por eso, la ciudad lanzó una operación especial para contrarrestar esa práctica.

Cinco millones de personas, entre ellos 850.000 turistas, participan del carnaval de Río, que no sólo incluye las noches de desfile en el sambódromo, sino también cientos de comparsas barriales.

Otra de las particularidades de este carnaval es la violencia desatada en Brasil. Se vieron por televisión los desmanes provocados por los fans de una comparsa que no fue beneficiada por el voto de los jurados.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios