1.- Los inversores privados aceptaron pérdidas nominales más profundas en sus carteras de bonos griegos de un 53,5% -mayores que el 50% acordado en octubre-, lo que reduciría la deuda de Grecia en manos privadas en 107.000 millones de euro.
2.- Los inversores también aceptaron un cupón diferente al inicialmente discutido sobre el bono a 30 años, que sustituirá al papel griego existente. El cupón de los nuevos bonos será de un 2% entre febrero del 2012 y febrero del 2015, luego subirá a un 3% en los seis años siguientes y a un 4,3% desde febrero de 2020 a febrero de 2042.
3.- El cupón promedio ponderado de los bonos durante los 30 años será de un 3,65%.
4.- Los gobiernos de la zona euro que hicieron préstamos bilaterales a Grecia bajo el primer rescate a partir de mayo de 2010 se comprometieron a reducir el margen de los préstamos a 150 puntos básicos, lo que contribuirá a bajar la deuda griega en 2,8 puntos porcentuales.
5.- Los gobiernos de la zona euro cuyos bancos centrales tienen bonos soberanos griegos en sus carteras de inversión acordaron pasar a Grecia una cantidad igual a los futuros ingresos obtenidos gracias a estas carteras hasta el 2020. Esto reducirá la deuda griega en un 1,8 punto porcentual para 2020.
6.- Para asegurarse de que el Gobierno heleno cumpla sus obligaciones de deuda, Atenas pagará una cantidad correspondiente al servicio de deuda del próximo trimestre a una cuenta separada del agente pagador de Grecia. También se comprometió a introducir en su legislación en los próximos dos meses una regla que garantice prioridad a los pagos de servicio de la deuda.
7.- Los representantes de la llamada "troika" -integrada por Comisión Europea, el FMI y el BCE- tendrán "una presencia permanente" en Atenas para garantizar que las reformas acordadas en el marco del paquete sean implementadas.