Qué pasó y lo que viene

Qué pasó y lo que viene

13 Febrero 2012
- La primera semana.- El juicio por privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución que se sigue contra Humberto De Robertis, José Fernando "Chenga" Gómez, María Azucena Márquez, Lidia Irma Medina, Mariana Natalia Bustos, Carlos Alberto Luna, Cinthia Paola Gaitán, Gonzalo José Gómez, Domingo Pascual Andrada, Daniela Milhein, Andrés Alejandro González, Víctor Hugo Rivero y María Jesús Rivero comenzó el miércoles con la lectura de la elevación a juicio y los planteos de nulidad que hicieron los defensores.

- Las indagatorias.- Luego que los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano rechazaron los pedidos de nulidades, los 13 acusados dieron sus datos personales, y se abstuvieron de declarar. Inmediatamente comenzó la lectura de las indagatorias que prestaron durante la instrucción.

- El cuarto intermedio.- La lectura de las indagatorias no pudo finalizar, debido al cuarto intermedio que solicitó uno de los abogados defensores, por lo extensa que se estaba haciendo la jornada. Las 10 declaraciones de los imputados que restan serán leídas desde las 8.30 del martes en la Sala de Juicios I del Palacio de Tribunales.

- Los testigos.-
El martes están citados 10 testigos, que eran los primeros que se encontraban en la lista de notificados. Susana Trimarco encabeza la lista, y sus abogados adelantaron que será una declaración larga y que la mujer se someterá también a todos los careos que sean necesarios. "Nosotros vamos a proponer todos y cada uno de los careos que hagan falta con imputados o con testigos que entendamos que están mintiendo", manifestó José D?Antona, uno de los querellantes.

- La desaparición.- Marita Verón fue secuestrada el 3 de abril de 2002, cuando tenía 23 años, en San Martín y Paso de Los Andes, según la requisitoria de elevación a juicio que realizó la fiscala de instrucción Adriana Reinoso Cuello, y se estima que fue llevada a prostíbulos de La Rioja.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios