Alicia Castro fue designada como embajadora en Reino Unido

Alicia Castro fue designada como embajadora en Reino Unido

Los ingleses ya comunicaron su beneplácito. Fue representante argentina en Venezuela hasta diciembre de 2011.

TELAM TELAM
26 Enero 2012
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó a Alicia Castro como embajadora ante el Reino Unido y el gobierno británico le concedió el beneplácito correspondiente, informó hoy la Cancillería.

La Embajadora se desempeñó como representante argentina ante la República Bolivariana de Venezuela hasta diciembre del 2011. De origen sindical, previamente desarrolló una extensa labor como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

"En esta ocasión el gobierno argentino desea reiterar, nuevamente, su vocación de diálogo con el gobierno británico en cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre la Cuestión de las islas Malvinas", señaló la Cancillería en un comunicado.

La designación de Castro se da un día después de que la Presidenta manifestara que la Argentina seguirá "con la misma política de siempre" respecto a las islas y que el Gobierno no hará "ni gritos destemplados ni gestos xenófobos".

Ayer, además, la mandataria demostró que continúa firme su postura de reclamar la soberanía de las islas y respondió a las acusaciones hechas por David Cameron. "Escuché que nos trataban de colonialistas a los argentinos. Uno siempre tiene la tentación de contestar, pero hay que evitarlo", expresó. (DyN-La Nación)

Comentarios