Gran Bretaña calificó a la Argentina de "belicosa"

Gran Bretaña calificó a la Argentina de "belicosa"

El secretario de Defensa británico sostuvo que cuentan con fuerzas militares "a la altura de lo requerido". Aclaró que los argentinos "no tienen la capacidad ni la intención de repetir la locura de 1982".

POLEMICO. Las declaraciones de Howarth fueron formuladas luego de las palabras de Cristina Kirchner. FOTO TOMADA DE GUARDIAN.CO.UK POLEMICO. Las declaraciones de Howarth fueron formuladas luego de las palabras de Cristina Kirchner. FOTO TOMADA DE GUARDIAN.CO.UK
26 Enero 2012
BUENOS AIRES.- El secretario de Defensa británico, Gerald Howarth, acusó a la Argentina de "belicosidad", aunque aclaró que los argentinos "no tienen ni la capacidad ni la intención de repetir la locura de 1982".

El funcionario habló al responder a un diputado que le preguntó en la Cámara de los Comunes si los drásticos recortes en materia de Defensa comprometían la capacidad del Reino Unido para defender las Islas Malvinas 30 años después de la guerra entre los dos países. "Usted plantea preocupaciones que están extendidas por todo el país, en particular a la luz de la belicosidad de Argentina", le señaló Howarth al legislador.

El representante del gobierno de David Cameron explicó que de acuerdo a la información que poseen, "los argentinos no tienen ni la capacidad ni la intención de repetir la locura de 1982 y que la fuerza disuasoria que tenemos está a la altura de lo requerido".

Las declaraciones de Howarth se realizaron tras la reaparición de la presidenta Cristina Fernández en la que señaló que "no formamos parte de ninguna fuerza invasora de ningún país" y destacó que "nuestras Fuerzas Armadas sólo participan en misiones de paz y eso es una decisión política de los gobiernos democráticos desde 1983". (DyN)

Comentarios