Alperovich: "no sé por qué paralizaron las obras del hotel de Tafí del Valle"

Alperovich: "no sé por qué paralizaron las obras del hotel de Tafí del Valle"

El Gobernador analizó que una inversión de ese tipo no se tendría que haber parado. Se refirió a la ley 4 AM: "debe continuar".

GIGANTE DE CEMENTO. El hotel cubre con sus muros parte del paisaje de Tafí. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE IRENE BENITO GIGANTE DE CEMENTO. El hotel cubre con sus muros parte del paisaje de Tafí. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE IRENE BENITO
24 Enero 2012
El gobernador José Alperovich se refirió hoy al polémico hotel de Tafí del Valle, cuya obra fue clausurada por el intendente Jorge Yapura Astorga por transgredir distintas ordenanzas municipales, entre ellas, la de superar los 6,10 metros de altura permitidos en el Código de Edificación.

"No sé por qué se habrá paralizado la construcción del hotel. Una inversión de esas características no se tendría que haber parado", analizó el mandatario luego de supervisar esta mañana obras en la escuela Patricias Argentinas, emplazada en avenida Mate de Luna y Thames.

Al respecto, el presidente del presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, le quitó importancia a la clausura de la obra. "Es solo un tema de documentación que hay que presentar al municipio de Tafí", minimizó.

El hotel, levantado en avenida Gobernador Miguel Critto, a 200 metros del cruce con la ruta provincial 307, cuenta con 50 habitaciones. Se ganó el calificativo de polémico en marzo de 2010, cuando Alperovich pasó por encima del Ejecutivo y el Concejo Deliberante tafinistos para ordenar que lo habiliten pese a su altura. "Además, descubrimos que quien se presenta como dueño del hotel no es el mismo dueño del terreno", precisó Yapura Astorga. LA GACETA ©

Comentarios