Aterrizaje de emergencia del helicóptero que trasladaba al presidente Kirchner y a su comitiva en Jujuy

La maniobra se realizó por desperfectos técnicos, sin que se produjeran inconvenientes para los pasajeros

01 Agosto 2003
JUJUY.- El helicóptero que trasladaba al presidente Néstor Kirchner y su comitiva desde la localidad Posta de los Hornillos a San Salvador de Jujuy debió realizar esta tarde un aterrizaje de emergencia por desperfectos mecánicos, sin que se produjeran inconvenientes para los pasajeros.
"Pasamos un cerro y no me di cuenta de nada. No tuve ni tiempo para asustarme", sostuvo el presidente Kirchner para bajarle tono al incidente, al arribar al aeropuerto de San Salvador de Jujuy, de donde partió a bordo del Tango-10 rumbo a Río Gallegos, en tanto que el resto de la comitiva abordó el Tango-01 con destino a Buenos Aires.
En tono de broma, el Presidente comentó a los periodistas presentes en el aeropuerto que (Daniel) "Muñoz estaba blanco y (Eduardo) Camaño muy asustado", en referencia a su secretario privado y al presidente de la Cámara de Diputados.
Fuentes gubernamentales añadieron que, apenas levantó vuelo, el helicóptero de la gobernación de Salta debió volver a aterrizar y tanto Kirchner como la comitiva fueron recogidos por una combi que los trasladó por la ruta 9 hasta la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Según explicaron las fuentes, "no era un helicóptero apto para la zona, ya que con la altura y la temperatura el motor no pudo hacer fuerza para levantar vuelo y sólo llegó a hacer unos pocos metros al ras del piso".
Finalmente, el piloto decidió bajar la máquina en el lecho seco del Río Grande, y el presidente Kirchner tuvo que trepar una pequeña barranca para llegar hasta la ruta.
En tanto, a los otros ocupantes de la nave, el gobernador de Salta, Juan Carlos Romero; el ex presidente Eduardo Duhalde; el titular de Diputados, Camaño; y el secretario privado de Kirchner, Muñoz, se les alcanzó una soga que utilizaron para salir del lecho del río. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios