EDET aseguró que ya restableció el servicio

EDET aseguró que ya restableció el servicio

El corte, programado por la empresa, se realizó durante la siesta, en el noroeste de esta capital, Yerba Buena, en el cerro San Javier y Tafí Viejo.

EN PROBLEMAS. El corte del servicio se hará desde las 14. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA EN PROBLEMAS. El corte del servicio se hará desde las 14. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
11 Enero 2012
Cerca de 150.000 tucumanos, alrededor de 35.000 clientes, que viven en el noroeste de esta capital, Yerba Buena y Tafí Viejo se quedaron sin luz de 14 a 16, debido a un corte programado por la empresa de distribución de energía (EDET) para reemplazar equipos transformadores. La operación fue existosa, por lo que el servicio se restableció tal como estaba previsto, explicó Carlos Roldán, jefe de Relaciones Institucionales de la empresa. 

"Había que hacer una reparación en la estacion transformadora Tucumán Oeste, que ya fue terminada. Esto dejó sin servicio, desde las 14 y hasta las 16 a la zona noroeste, a Yerba Buena, Villa Carmela, las residencias del cerro San Javier y Tafi Viejo", continuó el representante de EDET, quien aseguró que no tienen proyectados nuevos cortes, aunque deslizó que pueden estar pendientes todavía algunos casos puntuales.

El pasado lunes, desde las 23.14 y hasta las 4.30, de ayer, esa misma zona se quedó sin el servicio debido a dos fallas simultáneas. La primera, en la estación transformadora Tucumán Norte -de la firma Trasnoa- que se encuentra en Los Pocitos, al noroeste de esta capital. La otra interrupción se debió a un problema similar en la estación transformadora Oeste, también de Trasnoa, comentó Roldán.

En los últimos días se sucedieron numerosos cortes en varias ciudades de la provincia y en el Gran San Miguel de Tucumán. Se supo, incluso, que el barrio Lomas de Tafí estuvo hoy sin el servicio, entre las 2 y las 7. Además, se registraron altibajos en la tensión en algunas zonas de esta capital. LA GACETA ©

Comentarios