Weretilneck considera que el intendente de Catriel debería renunciar

"Estaríamos en presencia de un desorden psicológico", sostuvo el flamante gobernador de Río Negro

MISTERIO. Todavía no se qué le sucedió al intendente. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM MISTERIO. Todavía no se qué le sucedió al intendente. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
04 Enero 2012
VIEDMA, Río Negro.- Según Alberto Weretilneck, el flamante gobernador de Río Negro, la desaparición del intendente de Catriel, Carlos Johnston, fue realizada por sus propios medios, por lo que consideró que "no debe seguir" al frente de esa comuna.

"Aparentemente estaríamos en presencia de un desorden psicológico, un problema mental que lo habría llevado a tomar esta decisión de ausentarse voluntariamente de sus funciones y de su familia", aseguró Weretilneck, descartando de esta manera un hecho político o delictivo. A pesar de esto, el mandatario patagónico aclaró que todavía resta comprobar si la ausencia del intendente fue por un problema psiquiátrico o por algún otro motivo. Además, en diálogo con la radio LU19, el recien asumido gobernador consideró que el hecho es de gravedad porque implica "la representatividad de un intendente".

Johnston, quien había salido de su casa dos días atrás, sin dejar más rastros que un misterioso sms que decía “Estoy”, fue encontrado anoche en la localidad santacruceña de Los Antiguos. La familia del intendente, que se encontraba sano y salvo, se rehusó a expresarse sobre el extraño hecho.

Por otro lado, anoche trascendió que parte de los miembros de la Legislatura local analizan pedir la renuncia del funcionario. "Viene ahora el análisis y la decisión: si una persona en estas condiciones puede seguir siendo intendente. Es una cosa absolutamente complicada. Una vez que vuelva veremos qué hacemos con este caso", concluyó el gobernador al respecto. (DyN ? NA).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios