El sospechoso de matar a Sénneke estaría oculto en Buenos Aires

Silvia Jiménez, madre del joven asesinado para robarle la mochila, escribió a la Presidenta una carta que circula por las redes sociales.

LA VÍCTIMA. Mauro Iván Sénneke tenía 19 años cuando lo mataron.   FACEBOOK LA VÍCTIMA. Mauro Iván Sénneke tenía 19 años cuando lo mataron. FACEBOOK
19 Diciembre 2011
Escuchaba a la presidenta Cristina Fernández cuando daba su discurso en el Congreso de la Nación el 10 de diciembre, al reasumir. Fueron muchas las ideas que pasaron por la cabeza de la mujer, y decidió finalmente tomar lápiz y papel y escribirle una carta a la mandataria. Silvia Jiménez, la madre de Mauro Iván Sénneke, difundió la misiva ayer por las redes sociales, y en pocos minutos tuvo mucha repercusión.

"Le pido que cambie las leyes, pues son demasiado flexibles, deberían ser más duras, condenas más fuertes, de cumplimiento efectivo. Es importante el respeto de las normas de convivencia; estas deben tener límites, que donde termine el Derecho de un ser humano, comience el del otro", redactó Jiménez en uno de los párrafos.

La madre de Iván (asesinado el 11 de noviembre en Delfín Gallo y Rivadavia, por cuatro delincuentes que le robaron la mochila), criticó los permisos de los que gozan algunos presos, y pidió a Cristina que modifique el sistema. "Digamos no a las drogas (le pregunto: ¿Qué de bueno está haciendo este producto que se comercializa para nuestra gente, para nuestro país?), no a la muerte (ya sea un aborto o un asesinato), entre muchísimas cosas que habría que rever o analizar", enfatizó Jiménez.

Las posiciones del vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaronni, también fueron blanco de las críticas en la carta: "una de las tantas cosas que me molestan profundamente del Juez de la Corte Suprema de la Nación, es la de penas menos duras, habla de los sufrimientos de los ?señores presos? en la cárcel. ¿Pide que les tengamos más consideraciones de las que ya gozan?".

Jiménez se despide el carta contándole a la Presidenta del caso de su hijo. "Me despido con un fuerte abrazo, y esperando que haga justicia por mi hijo Mauro Iván Sénneke (joven asesinado en la provincia de Tucumán a 50 metros de su casa, por robarle un celular y una mochila con apuntes de la facultad, volviendo de su trabajo; al cual levanté y llevé en mis brazos hasta el hospital en el que falleció el 11 de noviembre de 2011 a las 7.50 hs, fecha en la que para muchos era el fin del mundo, y para mí así lo fue", concluye la carta, que puede leerse completa en distintos perfiles de Facebook.

La investigación

Mientras tanto, fuentes policiales comentaron que están tras la búsqueda del cuarto sospechoso de haber participado del ataque a Iván, y que sería la persona que le disparó.

Los otros tres supuestos cómplices se encuentran detenidos desde la madrugada misma del ataque, luego de varios allanamientos en el barrio Juan XXIII, conocido como "La Bombilla".

El prófugo ha conseguido escapar de los distintos operativos que realizaron para atraparlo. La última información con la que cuentan los investigadores es que estaría escondido en el conurbano bonaerense.

Según trascendió, la fiscala Marta Mariana Rivadeneira ya solicitó la colaboración de la Policía bonaerense para dar con el muchacho, que tiene antecedentes penales y se habría fugado de Villa Urquiza al haber obtenido un permiso extramuros, pero no regresó.

"Loly", como sería conocido el sospechoso, habría dejado escondida en una casa por la que solía merodear el arma con la que asesinaron a Sénneke, y que fue secuestrada por la Policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios