BUENOS AIRES.- Llegó al país, se reunió con Daniel Passarella y dio el sí. Luego se sometió a los estudios médicos de rigor y ayer pasó con éxito la revisión médica. El lunes firmará el contrato que lo ligará con River por dos años y medio de duración y luego será presentado oficialmente. David Trezeguet ya se siente parte del proceso que busca llevar a los "millonarios" otra vez a Primera y espera el momento de ponerse la camiseta para hacer realidad el sueño que tenía desde chico: jugar con la camiseta de la banda roja.
El futbolista se realizó todos los análisis correspondientes bajo la coordinación de Gustavo Ríos, el médico del plantel, y está en perfectas condiciones.
Trezeguet, de 34 años, se inició futbolísticamente en las inferiores de Platense y en 1994, con sólo 17 años, pasó a Mónaco de Francia donde estuvo durante cinco temporadas, ganó dos títulos y logró un promedio de medio gol por partido jugado. En 2000, arribó a Juventus de Italia donde obtuvo dos títulos, dos Copas de Italia y el ascenso. En 2010 decidió cambiar de destino y desembarcó en Hércules de España, equipo con el que descendió. Luego se fue a Baniyas de Abu Dabi, Emiratos Arabes.
Los dirigentes de River se abocaron ahora en la búsqueda de un defensor debido a que Agustín Alayes, Alexis Ferrero y Adalberto Román no serán tenidos en cuenta y Jonathan Maidana recibió una oferta importante del exterior.
Si bien en ese puesto están Leandro González Pirez, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori, el técnico Matías Almeyda quiere tener un jugador de experiencia y quien está en la mira es Gabriel Heinze, de 33 años. (NA)